En el automovilismo se viene el Rally Vuelta de la Manzana

La sexta fecha del calendario se disputará del 4 al 6 de agosto y contará con un total de 11 pruebas especiales.

Por segunda vez en esta temporada, el Rally Argentino DirecTV pone dirección hacia la Patagonia y para reencontrarse con una cita que siempre es diferente al resto: el tradicional Rally Vuelta de la Manzana. Los siempre exigentes caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán del 4 al 6 de agosto a la sexta fecha del calendario 2017 y marcará la edición número 47 de este clásico del automovilismo argentino.
Una vez más la ciudad de General Roca será el epicentro de la prueba (que también será válida por la quinta ronda del certamen Regional). Aunque para esta oportunidad, se decidió apostar por un recorrido con menos tramos, sin atravesar tantas ciudades del valle, pero con la misma exigencia.
El viernes habrá actividades para todos los gustos. Desde las 9 de la mañana, los protagonistas tendrán la chance de poner a punto sus vehículos durante el shakedown que se hará en el autódromo Ciudad de General Roca, donde se ubicará el Parque de Asistencia. El comienzo de la Manzana 2017 se dará por la tarde, a partir de las 15:28, con un Super Especial en el Paseo del Canal Grande que tendrá dos kilómetros de extensión y un dibujo entretenido para el público y exigente para los pilotos. Mientras que luego todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada, que se realizará en las calles 25 de Mayo y avenida Roca a partir de las 19:30 con la habitual firma de autógrafos.
El sábado la acción de los derrapes se iniciará a las 9:48 con la PE2 Aeropuerto Roca - Inta Viejo (de 9,70 kilómetros de extensión) y tendrá continuidad con el sector de autódromo Allen - Fernández Oro (21,50 Km). Luego los protagonistas deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios en el autódromo de Roca antes de repetir el paso por los dos tramos disputados por la mañana y de cerrar el Día 1, algo que se dará con la PE6 autódromo Gral. Roca - autódromo (3,60).
Por su parte, la etapa del domingo comenzará a las 9:26 con la PE7 Ruta 6 - Stefenelli (17,90 Km) y seguirá con la PE8 Arenera Cervantes - Cervantes (16,70 Km). Cerca del mediodía está prevista la última visita al Parque de Servicios antes de encarar el segundo paso por los primeros tramos de esta jornada y dirigirse al especial del autódromo de General Roca que -al igual que en la etapa sabatina- marcará el cierre de las actividades y de la prueba. En total, la competencia tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 140,80 kilómetros de velocidad (68,00 kms en la etapa del sábado y 72,80 en la del domingo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico