En el barrio Diadema habrá un festival solidario a beneficio de su mini hospital

La iniciativa impulsada por Nicolás Nafarrate, integrante de la banda Viento Frío, tiene por objetivo comprar insumos para el hospital del barrio. Alakrán Márquez, Canto Diadema, La Cuarta, Ta madre, Gerónimo Landolfi, Huellas, La Sureña y Freak Rabbits serán algunos de los músicos que participarán del festival donde también habrá artesanos, manteros y Cristian English pintará un mural.

El objetivo es ayudar, colaborar con el mini hospital entre todos, sabiendo que su buen funcionamiento es primordial para la salud de los vecinos del barrio. Por esta razón “Mañana es mejor”, el festival que el próximo sábado y domingo se celebrará en Diadema Argentina, se presenta como una buena excusa para ayudar a través del arte y en comunidad.
El megaevento se realizará sábado y domingo de 15 a 23 en el Parque Central, frente al cine del barrio, con la participación de diferentes artistas. Por el momento ya confirmaron su presencia Alakrán Márquez, Canto Diadema, La Cuarta, Ta madre, Gerónimo Landolfi, Enzo Antoniasi, Huellas, La Sureña y Freak Rabbits, y por supuesto Viento Frío, la banda que integra Nicolás Nafarrate, quien fue el impulsor de esta iniciativa solidaria.
“Quería que haya una movida en el barrio, que haya una fiesta, porque al ser un barrio que está tan alejado no tiene esa posibilidad de que haya artesanos y bandas” explicó Nicolás al ser consultado por El Patagónico.
“Todos los años veníamos haciendo eventos así y este año surgió hacerlo a beneficio del hospital de Diadema porque es muy antiguo y hay cosas que hay que cambiar. Entonces hay que apoyar, hay que activar en este caso por el hospital. Lo necesitamos todo porque nunca sabes cuándo te puede pasar algo y tenés que acudir”, agregó agradeciendo por el apoyo a Martín Neira, Sergio Salvo y a la asociación vecinal de Diadema con quien organiza el festival.
Para recaudar fondos, durante el encuentro se venderá un bono contribución, que tendrá un valor de $100 y que ya se puede adquirir en el barrio. El mismo se sorteará el lunes a la noche por Lotería Nacional y con lo recaudado se comprarán insumos para el mini hospital.
La propuesta busca llegar a toda la familia y por esta razón también habrá una clase de zumba auspiciada por el municipio y se instalarán artesanos y manteros que no deberán abonar ningún tipo de arancel para vender y mostrar sus productos.
El broche de oro de esa doble jornada de música y arte lo pondrá el artista plástico Cristian English, quien pintará un mural en una pared del parque central mientras las bandas actúan, tal como ha realizado en distintos espacios de Buenos Aires.
En el cuadro se buscará plasmar una imagen que sintetice el paisaje de este barrio, que está ubicado a 27 kilómetros del centro de la ciudad pero que tiene una fuerte identidad con su propia comunidad que no se olvida de la solidaridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico