En el Centro de Salud del Fuchs evalúan trasladar los consultorios a otros periféricos

Ante la falta de calefacción y por la demanda de vecinos que se atienden en el periférico del barrio José Fuchs, evaluarán este mediodía cerrar y/o trasladar consultorios a otros barrios.

El titular de la asociación vecinal, Carlos González, explicó a El Patagónico que en el mediodía de este miércoles mantendrán un nuevo encuentro entre el personal del Centro y la directora del lugar, donde se tomarán decisiones en torno a la problemática por la falta de calefacción. "Hoy vamos a decidir y tener más claro qué es lo que se hará, vamos a buscar una planificación de trabajo", dijo.

En este caso y por las consecuencias que viene padeciendo el Centro de Salud, dijo que en la reunión de hoy se va a determinar que "en el caso de tener diez consultorios por lo menos tendremos que cerrar ocho y dejar dos, para no cerrar el periférico del todo".

El presidente de la vecinal, dijo que el personal del Centro de Salud se comunicó con directivos del Hospital Regional donde surgió la posibilidad de trasladar una "caldera" que está en el barrio Stella Maris "pero el tema es hacerla funcionar, porque ya estamos en invierno".

González sostuvo que el martes cuando estuvo en el periférico "me encontré con la gente que decía que frío adentro Centro, porque las calderas no funcionaban y hoy por ejemplo tenés una pediatra que tiene que realizar un control natal y no lo pudo hacer".

Ante la alternativa de derivar los consultorios a otros centros periféricos aseguró que "estamos viendo cuáles puedan ser a los que nos pueden derivar".

De esta forma el dirigente vecinal sostuvo que existe la posibilidad de cerrar algunos consultorios como es el caso de "odontología, control natal, y algunos más que se definirán este mediodía para que a partir del día de la fecha no se atiendan".

González señaló que entre los probables centros a los que se pueden trasladar son a los ubicados en los barrios San Cayetano y Jorge Newbery, pero indicó que "es medio engorroso, pero no quedará otra que recargar a otras instituciones. Lo que te mata es la burocracia de los trámites".

La demanda de atención del Centro de Salud del Fuchs es de consideración teniendo en cuenta que se atienden vecinos de los barrios 9 de Julio, 13 de Diciembre, Ceferino, Jorge Newbery, Roca y Pueyrredón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico