En el Chaco, Macri reiteró que tomó "medidas dolorosas" para "crecer"

El Presidente volvió a insistir con que "es duro pero es parte de esto decir la verdad después de años de mentiras, años de querer ocultar la realidad", al aludir a "cuál es la verdadera pobreza en nuestro país".

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en el Chaco, acompañado por el gobernador Domingo Peppo, que "después de una elección todos tenemos que trabajar por lo mismo, que le vaya bien a la Argentina". Además reiteró que tuvo que "tomar un montón de medidas y algunas han sido dolorosas", pero indicó que fueron necesarias para "empezar a tener herramientas sobre las cuales empezar a crecer".
"Estamos trabajando con el gobernador (Peppo), con los intendentes, con los senadores, con los diputados, porque después de una elección todos tenemos que trabajar por lo mismo, que a los argentinos les vaya mejor, y en eso estamos comprometidos", dijo Macri en Sáenz Peña, acompañado además por su esposa Juliana Awada, y el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.
Asimismo, el jefe de Estado, en una vista al Centro de Jubilados El Algarrobo, recordó que tuvo que "tomar un montón de medidas y algunas han sido dolorosas", pero indicó que fueron necesarias para "empezar a tener herramientas sobre las cuales empezar a crecer". En esa dirección, el Presidente especificó que "fundamentalmente es bajar la inflación".
"Saben el daño que hace la inflación; ustedes ven que, con su jubilación, van al mercado y cada vez compran menos, ese era el primer compromiso y ya la estamos bajando y hay que seguir bajándola", subrayó.
"El Chaco tiene con qué ser parte de esta nueva etapa de la Argentina -aseveró-, una etapa de desarrollo, una etapa en la que tenemos que generar empleo de calidad porque esa es la solución a la pobreza".
Macri volvió a insistir con que "es duro pero es parte de esto decir la verdad después de años de mentiras, años de querer ocultar la realidad", al aludir a "cuál es la verdadera pobreza en nuestro país, porque partiendo de no negarlo es que vamos a empezar a resolverlo y trabajando juntos, creyendo en nuestras capacidades".
Por eso, dijo que necesita que "con toda esa sabiduría que tienen les digan a sus hijos y nietos que ellos también pueden hacer, y eso va a generar progreso para todos los argentinos".
Además, Macri apuntó que "hay que potenciar las economías regionales y por eso le hemos sacado los impuestos a las retenciones, un impuesto que le sacaban a las provincias para llevarla a la nación", lo que provocó el aplauso de los asistentes.
"De esa manera es cómo vamos a lograrlo, pero también tenemos que volver a tener ferrocarril de carga y rutas", añadió, e hizo referencia a la "reserva maravillosa" de Chaco que es "la hidrovía, que no solo no contamina sino que es la más económica".
Asimismo, el Presidente puso de relieve que "el camino en el que estamos arrancando hoy en la Argentina" es "decir la verdad, no negar los problemas que tenemos y encararlos con el convencimiento de que se pueden resolver".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico