En el comienzo del ciclo del "Mellizo", Boca recibe a Racing por la Copa Libertadores

El encuentro se jugará a puertas cerradas para el público debido a la sanción que pesa sobre el club 'xeneize' por el famoso caso del 'gas pimienta' ante River Plate, por el partido de vuelta de los octavos de final de la edición pasada del certamen continental.

Boca Juniors, en el inicio del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, recibe a Racing Club, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, desde las 19:30, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, quien estará asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Diego Correa, y televisación de Fox Sports.
El cotejo se jugará a puertas cerradas para el público debido a la sanción que pesa sobre el club 'xeneize' por el famoso caso del 'gas pimienta' ante River Plate, por el partido de vuelta de los octavos de final de la edición pasada del certamen continental.
En el debut en la Copa, Boca empató 0-0 ante el Deportivo Cali colombiano como visitante, mientras que Racing goleó por 4-1 al Bolívar boliviano como local.
El domingo pasado, Racing y Boca se enfrentaron en Avellaneda, por la quinta jornada de la zona 2 del Campeonato de Primera División, y el resultado fue victoria para los locales por 1-0.
Justamente, esta caída empujó al presidente boquense, Daniel Angelici, a despedir a Rodolfo Arruabarrena como entrenador y contratar en su lugar a Guillermo Barros Schelotto.
El 'Mellizo', uno de los últimos ídolos de la hinchada 'xeneize', arregló su llegada el martes por la tarde y tendrá su primer desafío hoy por la Libertadores con Racing y luego contra River Plate, el domingo, en el estadio Monumental, en el Interzonal de la sexta fecha del torneo de Primera División.
Barros Schelotto, de 41 años y que firmó un contrato que lo unirá por 18 meses a la institución, es uno de los jugadores más ganadores de la historia del club de La Ribera y, entre los 16 títulos que consiguió como futbolista, se incluyen cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
De todas maneras, el equipo que presentará el ex entrenador de Lanús y que a principio de año tuvo un fugaz paso por el Palermo de Italia, se pudo observa en su primera práctica ayer por la tarde, dado que el martes Rolando Schiavi, DT de la Reserva, estuvo al frente del entrenamiento tras la salida del 'Vasco'.
Por el lado de la 'Academia', la principal novedad es que el delantero Gustavo Bou no mejoró de una dolencia muscular y quedó descartado para el clásico copero.
El goleador entrerriano terminó el encuentro del último domingo ante el conjunto 'xeneize', en el que ingresó desde el banco de suplentes, con una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho y en el bí­ceps femoral izquierdo y su lugar se lo dirimen el colombiano Roger Martínez, autor gol del triunfo ante Boca, o Lisandro López.
Asimismo, el mediocampista Francisco Cerro, quien no pudo terminar el partido del fin de semana por una sobrecarga en el bíceps femoral derecho, está en duda pero el entrenador Facundo Sava lo esperará hasta último momento, por esa razón, en caso de no recuperarse su lugar será ocupado por Federico Vismara.
En la misma línea, el arquero Sebastián Saja, quien se mostró completamente rehabilitado de una distensión en el sóleo de la pierna derecha, volverá a la titularidad en lugar de Nelson Ibáñez.

PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Colazo o Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro o Federico Vismara, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Roger Martínez o Lisandro López.
DT: Facundo Sava.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora: 19:30
Televisa: Fox Sports.
Estadio: Boca Juniors ( a puertas cerradas)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico