En el Concejo Deliberante se estudia ceder presupuesto para atender la emergencia

Los concejales del Frente para la Victoria Guillermo Almirón y Mario Soto reconocieron que están pensando en la posibilidad de que el Concejo Deliberante revise sus partidas presupuestarias.

Los concejales del Frente para la Victoria Guillermo Almirón y Mario Soto reconocieron que están pensando en la posibilidad de que el Concejo Deliberante revise sus partidas presupuestarias para afectar los excedentes a la atención de la emergencia en la que se encuentra la ciudad.
“Esto es muy similar a lo que aprobamos en la extraordinaria del 5 de abril, cuando por unanimidad se declaró la emergencia económico, social, administrativo y financiero en todo Comodoro Rivadavia por el plazo de 180 días”, recordó el concejal Alimirón a El Patagónico.
El edil igualmente aclaró que “esto por ahora es una idea, que tenemos que terminar de definir y luego debatir, como proyecto de ordenanza en el Concejo. Nos parece que hoy por hoy, si bien el presupuesto del Cuerpo es muy chico, todo lo que se pueda volcar a la emergencia, suma”.
Almirón recordó que el Concejo aprobó la emergencia, que le permite al Ejecutivo reasignar partidas para atender las consecuencias del temporal y reiteró que “la idea que estamos impulsando es hacer algo parecido en el Concejo, con la clara diferencia de montos porque nosotros manejamos un presupuesto muy chico.

GASPAR NO QUIERE
La idea no cayó bien en el bloque de la Alianza Cambiemos, donde su titular, José Gaspar, fue el primero en poner el grito en el cielo apenas se enteró de que debía ceder plata para los más necesitados. A su criterio, se trata de “una cosa demagógica. La ordenanza que aprobamos le permite al Ejecutivo afectar fondos y recursos. Con eso ya está y es lo que tenemos que hacer como concejales”.
En diálogo con Radio Del Mar, Gaspar recomendó que “en esta situación, lo que hay que hacer es hablar menos y hacer más. Cada uno tiene que trabajar, desde su órbita, para atender la emergencia. Hay que sacarle el barro a la gente para que pueda volver a su casa y dejar de lado estas cuestiones demagógicas”.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico