"En el corazón del mar", el primer estreno del año

"In the Heart of the Sea", basada en el best seller homónimo, narra el dramático viaje real del Essex, un ballenero de Nueva Inglaterra que en el invierno de 1820, mientras navegaba, fue atacado por una ballena gigante que puso en vilo a toda la tripulación.

Es una de las mayores historias marinas de todos los tiempos y ocurrió en el invierno de 1820 cuando una ballena atacó un barco ballenero de Nantucket. La historia fue tan grande que incluso inspiró "Moby Dick" y aún hoy, a 200 años, sigue dando que hablar.


En el corazón del mar


Así, este jueves "En el corazón del mar" será el primer estreno del año y se proyectará en forma simultánea en el Cine Coliseo y en el Cine Teatro Español. De esta forma, se podrá conocer otra versión del ataque al Essex, del cual solo pudieron sobrevivir unos pocos tripulantes que lograron superar tormentas, hambre, pánico y desesperación, obstáculos casi imposibles que pusieron en tela de juicio sus creencias más profundas: desde el valor de sus propias vidas hasta la moralidad de su trabajo.

El film se extiende por dos horas y es protagonizado por Chris Hemsworth (Owen Chase),Benjamín Walker (GeorgePollard), Cillian Murphy(Matthew Joy), Ben Whishaw(Herman Melville), Tom Holland(Thomas Nickerson),Brendan Gleeson (Tom Nickerson)y Jordi Mollá (Capitán Archimedes), entre otros.

"La verdadera historia del Essex es fantástica", dijo Howard previo a su estreno. "Es visceral; es rica y cinematográfica en esencia, y cuenta con montones de giros y vueltas. Aunque la película se ubica en el pasado, toca ideas sobre las relaciones, la supervivencia, la humanidad y la naturaleza con las que te puedes identificar, que te hacen pensar y conectan con nuestras propias sensibilidades sobre quiénes somos como personas" agregó el director.

Por su parte Brian Grazer, su productor, explicó que "se vive a través de la perspectiva de hombres que hacen lo que creen que es correcto, y se vela complejidad moral de todo ello, pero está todo bajo la superficie de un drama marino de acción extremadamente dinámico".

Mientras, el productor Will Ward asegura que "no es sólo un relato de estos hombres y del viaje en el que se embarcan.

También es una historia increíble de supervivencia y de lo lejos que un hombre está dispuesto a llegar para salvar su propia vida y las vidas de otros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico