En el Día contra la Violencia de Género se realiza la 2ª edición de "Ni una Menos"

La movilización es organizada por la Multisectorial de la Mujer de Comodoro Rivadavia que adhiere a la convocatoria nacional para solicitar que se haga efectiva la implementación de la declaración de Emergencia en Violencia de Género.

Hoy se conmemora el día internacional contra la violencia de género, en una fecha en que se recuerda el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en 1960 en República Dominicana, por oponerse a la dictadura de Rafael Trujillo.
En esta ciudad el acto central se realizará a las 17 en la plaza del Museo Ferroportuario, con la participación de distintas organizaciones que se suman al reclamo para que no haya más violencia contra el género femenino.
Se trata de la segunda edición de "Ni una Menos", donde se marchará para pedir la ley de emergencia de género, para que haya equipos interdisciplinarios, refugios transitorios y viviendas a corto plazo, creación de licencias y pases educativos, licencias laborales, efectiva implementación de la ley de educación sexual e integral en las escuelas, y también el aborto legal, seguro y gratuito. Así lo destacaron desde la organización Movilización y Acción por un Pueblo Unido (Mapu), que ayer invitó a la comunidad a sumarse a esta marcha.
La movilización es organizada por la Multisectorial de la Mujer de Comodoro Rivadavia que adhiere a la convocatoria nacional para solicitar que se haga efectiva la implementación de la declaración de Emergencia en Violencia de Género.
La idea surgió durante el encuentro nacional de mujeres que se realizó hace un mes para poder mantener visibilizado el reclamo de mayor presupuesto para que la ley de protección integral sea efectiva. Con una convocatoria en el mismo lugar que la primera marcha, se busca sumar además a todas las personas que quieran concurrir con carteles y banderas, así como a los artistas que deseen intervenir y manifestar su apoyo.
La jornada incluye una marcha por el municipio, el Concejo Deliberante, la Fiscalía, la Defensa Pública y otros lugares emblemáticos. "Haremos una parada en la calle Belgrano donde hay algunos lugares que llamaríamos de esparcimiento social donde el cuerpo de la mujer es tratado como mercancía", mencionaron los organizadores.
En la convocatoria de junio fueron recibidos por quien hoy es intendente electo Carlos Linares, quien se comprometió a avanzar en la declaración de emergencia que permita contar con los fondos que los programas requieren para ser implementados plenamente.
Desde entonces persiste "la necesidad de recurso humano y de infraestructura, así que queremos que este mensaje no sólo se mantenga cuando se convoca a una marcha sino en lo práctico, en cada área", plantearon quienes impulsan la iniciativa.
En ese contexto, la Multisectorial invita a madres, abuelas, trabajadoras, docentes y también a hombres que deseen ser parte de este movimiento que pide la plena vigencia de la Ley Nº 26.485 que se refiere a la violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico