En el Día del Ejército invitan a seguir visitando la muestra de puertas abiertas del Liceo Militar

Hoy se recuerda el Día del Ejército y el Comando de la IX Brigada Mecanizada invita a seguir recorriendo las instalaciones del Liceo Militar General Roca donde se desarrollan las jornadas de puertas abiertas para acercar la institución a la comunidad y la familia.

En el marco del Día del Ejército, la exhibición de armas, vehículos y equipamiento que se desarrolla en el Liceo Militar permanecerá abierta hoy de 9 a 17 y mañana en su último día, de 9 a 13.
La propuesta cuenta con el slogan "Conocé a tu Ejército" y está dirigida a toda la familia, en especial para que los chicos puedan conocer una trinchera, a los granaderos, degustar un chocolate y también vacunarse.
El 29 de mayo de 1810 se produjo la creación del Ejército Argentino. Fue por un decreto de la Primera Junta de Gobierno. Se organizaron las primeras unidades sobre la estructura del Ejército Virreinal.
En Comodoro Rivadavia el Día del Ejército está enmarcado en los festejos de la Semana de Mayo, que comenzó el lunes con la presentación del libro "Los puentes del bicentenario", de Manuel Pizarro.
La muestra que se desarrolla en el Liceo Militar incluye elementos que pertenecen al Historio Museo del Regimiento de Infantería Mecanizado 8, y se puede conocer la historia del vehículo de combate M 113 que comenzó a utilizarse en la década del 60.
El transporte M113 es un vehículo blindado de tracción por cadenas destinado para el transporte de personal, material y varias armas. Es capaz de ser transportado por aire y apto por ser deslastrado a baja velocidad así que lanzado por paracaídas.
Este y otros modelos de diferentes unidades tiene un cartel que cuenta su historia, así los visitantes se detienen para conocer acerca de cada uno o también para retratarse arriba de ellos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico