En el día de internet, YouTube mantiene el liderazgo para editar y publicar videos

La plataforma audiovisual rankea segunda en la lista de los sitios web con mayor tráfico a nivel global, sólo precedida por el buscador de Google, según las métricas de Alexa.com.

El liderazgo "indiscutido" de YouTube entre las plataformas para editar y publicar videos se mide hoy ante un nuevo servicio similar que viene de la mano de Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, que le permitirá a sus usuarios cobrar dinero por la venta o alquiler de contenidos audiovisuales.
YouTube goza de "un liderazgo indiscutido entre cualquier otra plataforma de servicios similares -como Vimeo o Dailymotion, entre otros- al contar con más de 1.000 millones de usuarios y un sello ya instalado", señaló a Télam Claudio Veloso, docente universitario y autor especializado en tecnología.
La afirmación del especialista se sustenta en las estadísticas de uso de la plataforma, que rankea segunda en la lista de los sitios web con mayor tráfico a nivel global, sólo precedida por el buscador de Google, según las métricas de Alexa.com.
Ayer se celebró el Día Mundial de Internet -por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet- con el propósito de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado.
Pero para llegar a esa instancia, y a la proliferación de plataformas de video, Internet pasó por distintos momentos en su historia, entre los que destacan la primera demostración pública de una nueva red de comunicaciones -que funcionaba sobre la red telefónica- en 1972 y la integración de los protocolos OSI en su arquitectura, en 1989.
En 1991 parte del equipo del instituto suizo CERN creó el lenguaje HTML y su primer cliente: la famosa World Wide Web, cuyas siglas se universalizaron en "www". Con la entrada de la web al dominio público, el 30 de abril de 1993, se marcaron las primeras huellas del camino que luego recorrerían las plataformas de videos, entre las que ahora está Amazon Video Direct, un nuevo servicio que ofrece ganar dinero por derechos y publicidad en los videos que se suban.
Esta plataforma de videos -propiedad de Google- también le ofrece ingresos a sus creadores, quienes "reciben alrededor de un dólar cada 1.000 vistas, siempre que se adhieran al programa de inserción de publicidades Adsense, de Google", explicó Claudio Veloso.
El "55 % de los ingresos" generados por los videos a través de la plataforma publicitaria de Google son para el creador. En tanto que los ingresos de los socios "aumentan un 50% por año", informaron a Télam fuentes de YouTube.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico