En el Día de los Bomberos, ayer el municipio homenajeó a Luis Gramajo

El intendente Carlos Linares encabezó el acto oficial por el aniversario del Día del Bombero, que se concretó en el monumento ubicado en Alsina y Rivadavia, donde se rindió un homenaje a Luis Gramajo, el primer bombero caído en acto de servicio. Asistió el gobernador Mario Das Neves.

"Este es un aniversario especial que nos toca vivir por el fallecimiento de un hijo de Comodoro Rivadavia, quien sin pensar en sí mismo, dio todo por el prójimo. Esta acción habla del heroísmo y de lo que significa ser bombero", subrayó el intendente Carlos Linares en referencia a quien falleció el pasado domingo 20 de marzo, mientras combatía las llamas en un local bailable de la costanera.
En el acto también participaron el gobernador Mario Das Neves, funcionarios municipales, el diputado provincial David González, integrantes de la IX Brigada Mecanizada, de los distintos cuarteles de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, del área de Defensa Civil, y comunidad en general.

LUIS GRAMAJO

En la ocasión, se colocó una ofrenda floral, se realizó una invocación religiosa y se homenajeó al bombero Luis Gramajo, con el descubrimiento de una placa. En su discurso, el intendente dijo que "este es un aniversario especial que nos toca vivir con el fallecimiento de un hijo de Comodoro Rivadavia, quien sin pensar en sí mismo dio todo por el prójimo. Esta acción habla del heroísmo y de lo que significa ser bombero, y desde el municipio estamos eternamente agradecidos por su labor diaria".
Del mismo modo, el jefe comunal instó a la comunidad "a seguir trabajando hacia adelante porque nuestra tarea continúa todos los días. Sin olvidar lo que sucedió, tenemos que ir por más y por ello continuamos con el objetivo de culminar la obra del cuartel de avenida Estados Unidos y Ruta 3, que estaba paralizada y pusimos en funcionamiento".
En ese sentido, Linares hizo hincapié "en la decisión del gobernador Mario Das Neves porque le hice saber que faltaba una etapa más para terminar la obra y automáticamente se comunicó conmigo para decirme que el gobierno provincial la culminará. Ello habla del compromiso para dotar al cuerpo de bomberos de más y mejores herramientas, por el gran sacrificio que realizan".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla, también distinguió al bombero Gramajo, manifestando que "en este día más que nunca debemos honrar el supremo sacrificio que un servidor público realizó en favor de la comunidad, a costa de su propia vida".
Asimismo, puso en valor las acciones de la actual gestión municipal encabezada por Carlos Linares, al decir que "nuestro municipio a través de sus principales autoridades, el intendente, vice intendente y gabinete, nos distinguen permanentemente con medidas que hacen desde la asistencia ante la pérdida de vida, hasta el cotidiano devenir de soluciones prácticas tan necesarias para el normal cumplimiento de nuestras responsabilidades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico