"En el Ejecutivo provincial algunos se creen patrones de estancia"

Luego de las reuniones en la Legislatura provincial que recrudecieron el enfrentamiento con parte del gobierno provincial, Carlos Linares se defendió ayer de las críticas que causaron su visita a Rawson y dijo que el hecho de que el acuerdo con los magistrados haya vuelto a comisión solo "ha demostrado la autonomía que tienen que tener los legisladores".

"En el Ejecutivo algunos se creen patrones de estancia y se enojan cunado no se hace lo que ellos dicen. Me parece que no hay respeto por la división de poderes. Viven agitando fantasmas de que nos van a castigar; que la obra pública; el desempleo... me parece que nada de eso es correcto" dijo Linares, para considerar que los diputados votaron lo que les pareció correcto, y lo que no se mandó a comisión.
"Me parece que los legisladores han demostrado la autonomía que tienen que tener; lo que se hizo fue para analizar las cosas como debe ser: con tiempo y la cabeza fría. En marzo se va a volver a tratar seguramente y veremos qué es lo mejor para todos porque de eso se trata. Nosotros no vamos a hacer nada que afecte los intereses de Chubut; por eso también garantizamos la Ley de Emergencia (de servicios públicos) que ya está vigente" sostuvo.

POR EL DIALOGO
Además, y a propósito de la ríspida relación con Provincia y algunas declaraciones, Linares cuestionó que "esto no es meter todos los días una tapa de diario", sino que se trata de sentarse y abrir el diálogo. "Todas las partes tienen algo para decir y se construye bajo el diálogo; no bajo apriete o patoterismo, y que si no somos como ellos somos desestabilizadores o estamos en contra de la provincia. Critican mi llegada a Rawson y en las gradas de la Legislatura no faltaba un solo funcionario provincial. ¿Entonces que ellos vayan está bien y que vaya yo no? Buscan defectos siempre en el otro y ellos no tienen ninguno", planteó.
Por otra parte, y en relación a las declaraciones de ayer de Alfredo Di Filippo planteando su separación del bloque FpV, Linares consideró que "no se puede estar cambiando de equipo", más allá de que cada legislador debe hacer "lo que le parece". No obstante, sostuvo que en ese poder del Estado "se están perdiendo los principios; algo está fallando si entrás por un partido y después de te vas. Yo con Di Filippo tengo la mejor relación, pero nosotros seguimos en el mismo bloque. Se tienen que acordar siempre que entraron por el FpV y que hay que ser decente y coherente. Nosotros lo somos con nuestro pensamiento político: a mí no me da lo mismo el FpV u otro partido" subrayó.

DI FILIPPO
En el tramo final de su contacto con los medios, y también a propósito de Di Filippo, Linares compartió con los periodistas un audio de una entrevista radial que el diputado había dado en el valle algunos meses antes, en el que efectuaba denuncias por "coimas" vinculadas a la obra pública, apuntando con nombre y apellido al entonces ministro Coordinador, Víctor Cisterna.
En ese audio, se lo escucha sostener que los proveedores del Estado apodaban "toallón" al ministro "porque te abraza y te seca", para aseverar que percibía retornos del orden de los 8 millones de pesos mensuales, dando incluso un domicilio donde se recibían "los bolsos", y en la misma entrevista pide "que me llame algún fiscal".
Tras esa reproducción, Linares pidió: "hay que tener memoria. Cuando a mí me dicen que se enojan o que hablan, hay que acordarse de que hay una denuncia presentada por un diputado provincial contra el gobierno de la provincia. Acá no es contra un ministro, es contra el gobierno, porque se habla de coimas, de bolsos. Si quieren contar la película, que la cuenten completa. Y yo pregunto cuántos fiscales tomaron esa denuncia que salió al aire".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico