En el encuentro con gobernadores en Chubut, se terminará de firmar la devolución del 15%

Así lo adelantó esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien indicó que en el marco del encuentro con los gobernadores que se realizará el próximo martes en Puerto Madryn, se completará la "firma de convenios bilaterales para la devolución del 15% de la coparticipación federal".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó en una conferencia de prensa que se brindó en Casa de Gobierno, que el próximo martes 2 de agosto se terminará de firmar el acuerdo para la devolución del 15 por ciento de coparticipación federal.

"Vamos a terminar de firmar convenios bilaterales para 21 jurisdicciones que aún no lo tienen", indicó Frigerio, en referencia al encuentro con gobernadores de todo el país que se desarrollará en Puerto Madryn.

En el encuentro además, el Gobierno Nacional firmará con las provincias un compromiso para mejorar las cuentas públicas y para que "en el final del mandato, en el 2019, podamos entregar las cuentas saneadas a quienes nos sucedan", dijo.

Por otro lado, señaló que en el encuentro también se discutirá sobre política tributaria y distintas cuestiones que hacen a la relación entre la Nación y las provincias. Y destacó que "desde el 10 de diciembre (fecha en la asumió el cargo el presidente Mauricio Macri)", ese vínculo "cambió significativamente respecto de lo que era en el pasado".

A su vez, afirmó que otra de las medidas que será motorizada desde el gobierno nacional es "transparentar la asistencia nacional a las distintas jurisdicciones" por entender que todas ellas "tienen derecho a conocer como se manejan las transferencias desde el Estado Nacional a las distintas provincias".

Fuente: Télam

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico