En el Español se estrena "¡Huye!"

Jordan Peele escribió y dirigió este film protagonizado por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford y Caleb Landry Jones. Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, ésta lo invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos lo llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.
Jordan Peele, que empezó profesionalmente como guionista y actor en "MADtv", es un apasionado de las películas de terror y está convencido de que el miedo y la comedia beben de la misma fuente de inspiración... y que ambos géneros surgen de nuestra necesidad de explorar lo absurdo del ser humano. Entiende que nos enfrentemos a nuestros problemas y a nuestros terrores a través de la experiencia catártica que representa morirse de risa o de miedo. Y cree que si somos capaces de controlar nuestras emociones, saldremos indemnes de las experiencias. El cineasta piensa que la tensión y el posterior desahogo son muy gratificantes para el público: "En un caso intentamos hacer reír, en otro intentamos asustar".
Peele –que estrena su última película mañana en el cine Español de Comodoro Rivadavia- está acostumbrado a construir situaciones absurdas a partir de la realidad y decidió que la historia, además de aterradora, también sería una clara crítica social. Así nació "¡Huye!", un thriller mezcla de humor, sátira y terror en el que se aborda sin tapujos el estado actual de las relaciones raciales en Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico