En el Hospital de Caleta solo se atienden emergencias

Los trabajadores del hospital zonal decidieron iniciar un paro de 48 horas que afecta el normal funcionamiento de la institución. Reclaman y repudian "el manejo indebido de fondos".

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública de Santa Cruz (APROSA), decidieron en asamblea iniciar una medida de fuerza en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Desde este miércoles se comenzó con un paro de actividad que se extenderá por 48 horas, en repudio al manejo indebido de los fondos destinados al arancelamiento de los trabajadores. En el día de hoy y mañana, funciona solo la guardia para las emergencias.

La doctora Adriana Sosa explicó que la medida de fuerza se lleva adelante junto con los trabajadores de ATE: "cuando se hizo el pago de los salarios, se retuvo el 50% del mismo, de manera arbitraria sin ningún motivo", dijo respecto a uno de los motivos del paro.

Asimismo, en dialogo con Frecuencia Patagonia, señaló que el lunes se explicó que se había tomado esa determinación por un déficit en la gestión financiera del hospital. "Aparentemente había que desviar esos fondos para otras cuestiones", indicó Sosa.

"Se decidió hacer un paro por 48 horas, en repudio al manejo indebido de los fondos correspondientes al arancelamiento. Solicitamos disponer de veedores a través de los gremios para controlar el manejo de los fondos. Además solicitamos la regularización urgente de los pagos de las guardias que algunas han sido liquidadas, y otras no fueron pagadas", manifestó.

Si bien el paro se realiza únicamente en Caleta Olivia, sea advirtió que puede servir de precedente para otras localidades que ya han tenido dificultades en el arancelamiento

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico