En el Hospital Regional el principal ascensor lleva diez días sin funcionar

El director del Hospital Regional, Luis Cisneros, confirmó ayer que el ascensor principal del centro asistencial lleva diez días roto, lo que complica algunas intervenciones quirúrgicas como anticipó ayer este diario, en función de la conectividad del edificio y el acceso de pacientes que debe hacerse por escalera. Reveló que el mismo día se rompieron los cuatro ascensores del hospital. También, que el servicio de pediatría tuvo una baja de cuatro profesionales.

El Hospital Regional continúa afectado por severas falencias para atender a la ciudad más populosa de la Patagonia. A las constantes faltas de insumos y medicamentos y las paupérrimas condiciones de la aparatología (ATE había expuesto por ejemplo que el aparato de rayos X del servicio está sostenido por un pie de suero), ahora se suma que el ascensor principal está roto desde hace 10 días.
La reparación implica el desembolso de unos $210.00, según confirmó ayer el director del hospital, Luis Cisneros, en función de que es necesario cambiar el motor. Esa es la cotización para el modelo específico a adquirirse en Buenos Aires.
Mientras a nivel hospitalario ya se cursaron todas las notificaciones y expedientes del caso, la "orden" -y por ende gestión y celeridad en la solución- está en manos del Ministerio de Salud, en Rawson.
Para explicar la gravedad de la rotura, Cisneros ilustró sus implicancias al describir que ese montacargas es el "principal" porque es el que comunica el servicio médico de urgencias con las terapias -pediátrica y de adultos- y los quirófanos.
"El tema nos preocupa y mucho. Personalmente me he encargado de trasladar pacientes; los enfermeros tienen trabajo doble; los médicos tienen problemas y hemos empezamos a suspender planes quirúrgicos porque no podemos subirlos y bajarlos caminando del quirófano", ilustró, agregando que "es un problema grave, pero está por encima de lo que puede resolver la dirección".
Más allá del planteo, lo llamativo del caso es el hecho de que los 4 ascensores que tiene el Hospital se hayan roto el mismo lunes por la tarde, un hecho sobre el que Cisneros no quiso polemizar, aunque subrayó que no es lo habitual.

CUATRO PEDIATRAS MENOS
Cisneros se reunirá hoy en Rawson con el ministro de Salud provincial, Leandro Gonzalez, a quien anticipó planteará varias preocupaciones que tiene el nosocomio, además de las mencionadas, y donde uno de los ejes clave es el recurso humano.
Según confirmó, hubo cuatro bajas en los últimos meses en el servicio de pediatría, uno de los más acuciantes en Comodoro donde la prestación de urgencias en el sector privado es limitada. "Hemos llegado nuevamente a un momento crítico", admitió sin eufemismos.
"Pediatría está muy complicada, sobre todo en lo que respecta al recurso humano; en estos últimos meses hubo cuatro bajas. Dos profesionales se fueron a Buenos Aires y a ello se suma una licencia y una renuncia para agosto", describió, anticipando que junto a los jefes de departamento y pediatría se elaboró una propuesta que será planteada hoy al ministro para paliar las deficiencias, y que espera que sea aceptada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico