En el Hoyo, los concejales no querían irse

Los concejales salientes de El Hoyo, César Salamín y Marisa Saracho del Frente para la Victoria y José Bondel y Marta Santillán, del Vecinalismo, se negaron el miércoles a dejar sus bancas y oficinas, de las que sólo salieron una vez que se firme un acta de traspaso. La inédita situación retrasó y complicó la jura del intendente Mirco Szudruk, producida ese día.

Los problemas en los traspasos de mando y asunciones no solo se registraron a nivel nacional y provincial. También se produjeron en El Hoyo, donde la actitud y decisión de algunos concejales, que se negaron a dejar sus bancas de manera anticipada, retrasó la jura del intendente reelecto, Mirco Szudruk.
Luego de producida la sesión especial de juramento de los nuevos ediles se tuvo que firmar un acta, que mereció una dura y larga discusión, pero que fue la que permitió que los ediles salientes, César Salamín, José Bondel, Marta Santillán y Marisa Saracho, dejen sus bancas y entregaran las oficinas y documentación oficial en su poder.
La discusión entre entrantes y salientes, por la entrega de oficinas e inventario legal y administrativo, duró más de dos horas, y solo pudo subsanarse tras la firma del acta, que permitió la asunción del nuevo presidente del Concejo, Juan Ordoñez, algo que permitió avanzar en la demorada toma de juramento al intendente Mirco Szudruk.

ABANDONAR LA BANCA
La situación, aparte del enfrentamiento verbal y el momento vergonzoso, motivó la emisión de un parte de prensa en el que se recordó que la sesión especial había sido convocada para el miércoles por el propio presidente saliente del Concejo, César Salamín, quien además "había asumido de palabra el compromiso con el Concejo entrante de realizar la entrega formal de funciones, cuestión que por un cambio brusco de postura en relación a su interpretación de la ley, finalmente terminaría de concretarse a las 20 con la entrega de inventario, actas y documentación legislativa correspondiente", se indicó.
Los ediles que recibieron sus diplomas, en el Juzgado de Paz, fueron Daniel Cárdenas, Daniela Pagano, Juan Ordoñez y Silvia Lonegro por Chubut Somos Todos, y los suplentes Febo Sosa, Bruno Sartirana y Susana Aguila por Nuevo Encuentro, Gustavo Flak y Claudia Alejandra Di Lorenzo (suplente), y Ricardo Tilber por el Vecinalismo.
El parte de prensa refleja que "el importante acto democrático se vio empañado por una disputa por continuar en el poder por un par de horas más, protagonizada por un sector de la mayoría saliente que adujo no haber tenido el tiempo suficiente para terminar de formalizar la entrega del correspondiente inventario, actas y documentación legal correspondiente; mientras que Salamín, quien convocó al acto de jura a los concejales entrantes, insistía que su mandato constitucional finalizaba a las 0 del jueves".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico