En el incendio del móvil de Criminalística quemaron fichas dactilares y otros elementos

El viernes a la noche un móvil de la Policía Científica fue incendiado por un delincuente que alcanzó a huir. Fue en Aníbal Troilo y Luis Sandrini del Máximo Abásolo mientras la Brigada de Investigaciones realizaba diligencias en busca de identificar y detener a los integrantes de la conocida "Banda de los TV".
Según pudo conocer El Patagónico, la Unidad Regional de Policía ahora buscará determinar responsabilidades. Según se supo la encargada de "asegurar la zona" debía ser la Seccional Séptima por jurisdicción, por lo que ahora de manera interna se buscará establecer quién tenía la misión de realizar un cordón de seguridad en la diligencia que llevaban a cabo los efectivos de civil y los peritos de Criminalística.
En el móvil que se quemó por completo había maletines de identificaciones, en los que se perdieron fichas dactilares y palmares, tinta y rodillo, incluso un costoso odómetro -herramienta que se utiliza para medir la distancia-.
En el móvil de Científica también había trajes estériles descartables que se utilizan en los homicidios y bolsas de cadáveres.
Las consecuencias ayer ya se hicieron sentir en la labor policial del día. No había patrullero para que los agentes de la Policía Científica se trasladaran al lugar de los hechos y de ese modo, los móviles policiales de las comisarías debían dejar la prevención en la jurisdicción e ir en busca de los peritos.
El tiempo de espera para la llegada de Criminalística se hace así tedioso en medio de la intervención policial y hasta incluso peligrosa para los policías que deben resguardar los indicios en la escena del hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico