En el municipio siguen reclamando la presencia del ministro Williams

El secretario de Seguridad del municipio, Antonio Zúñiga, cuestionó las declaraciones del secretario general del Ministerio de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, que pasó por Comodoro Rivadavia sin tomar contacto con los responsables del área municipal, que ayer volvieron a reclamar la presencia en esta ciudad del ministro de Gobierno, Rafael Williams.
"Es fácil hacer un discurso cuando no se sabe realmente lo que se necesita. Si no tuviéramos compromiso desde el municipio, no nos hubiésemos hecho cargo de móviles o combustible. Ellos proponen, pero después no se cumple ningún accionar porque no vuelven", indicó ayer Zúñiga, cuando fue consultado por la visita y las declaraciones de Durán, en las que solicitó colaboración municipal para atender la temática de seguridad.
Zúñiga recordó el apoyo logístico que el municipio brinda a la policía del Chubut para que esta pueda tener mayor presencia en las calles y potenciar los controles. "Hay cuestiones que son netamente competencia de Provincia, pero por una necesidad de nuestra comunidad y por orden del intendente, asumimos la responsabilidad para que los patrulleros sigan en funcionamiento con repuestos ante su deterioro y mano de obra", indicó.
Luego de mencionar los aportes de combustible y para arreglar las cámaras de seguridad, Zuñiga insistió en que "es fácil hacer un discurso cuando él "por Pablo Duran-, ni se acercó a la Municipalidad para ver lo que realmente necesitamos. Si cree que no hay compromiso y que no es necesaria la presencia del ministro Rafael Williams en la ciudad, que se acerque él a hablar con la gente y con las vecinales. Tenemos lugares conflictivos como el Ñiaco con los Nieves, o en Ciudadela donde ocurrió el incendio, donde tenemos que estar con presencia policial las 24 horas".
"Somos nosotros los que estamos poniendo la cara a través del municipio, con nuestros recursos para la tarea preventiva que necesita la ciudad. Ellos proponen, pero después no se cumple nada y queda incompleto cualquier accionar", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico