En el Orfeo Superdomo se juega un Super 4 de primerísimo nivel

La selección argentina, que viene de ganarle en un final con doble tiempo extra a Lituania 86-85, debutará esta noche desde las 21:00 ante Croacia. El certamen lo abrirán a las 18:00 serbios y franceses.

El 'Super 4' de básquetbol, último certamen preparatorio previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se jugará entre esta noche y el lunes en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba con la participación de los seleccionados de Argentina, Francia, Croacia y Serbia, que se enfrentarán todos contra todos en tres jornadas.
La llegada de las principales figuras del básquetbol nacional a la capital mediterránea despertó gran interés en el público local para ver lo que podría ser una de las últimas apariciones de Emanuel Ginóbili con la albiceleste jugando en el país; además llama la atención la jerarquía de los rivales, con el francés compañero de 'Manu' en San Antonio Spurs, Tony Parker, como principal atracción de los equipos europeos.
El director técnico argentino, Sergio Hernández, seguirá buscando la mejor versión del equipo, probando variantes, y dándole a sus dirigidos tiempo de descanso para que lleguen de manera óptima a la cita olímpica, como lo hizo en los amistosos que jugó en estas semanas el equipo, en Estados Unidos y en Tecnópolis, donde cayó ante Australia el martes (83-84) y superó la noche del miércoles a Lituania (86-85) luego de dos tiempos suplementarios.
Los jugadores más experimentados, como Ginóbili de 39 años y ausente en la Selección desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luis Scola (36), Andrés Nocioni (36) y Carlos Delfino (33), son los sobrevivientes de la llamada 'Generación Dorada', y Hernández los cuida porque entiende que serán fundamentales en Río.
Los 22 puntos de 'Manu' Ginóbili ante Australia el martes, y los 27 anotados por Scola esa misma noche, reflejan la incidencia que tienen los NBA dentro del equipo, aparte del siempre aguerrido Nocioni, que aporta en ambos tableros, mientras que es diferente el caso de Delfino, quien viene sumando minutos de a poco, ya que acaba de superar una importante lesión.
Los rivales de Argentina en este cuadrangular aseguraron su participación en Río 2016 a principios de este mes, cuando se quedaron con sus respectivos repechajes, y traen a todas sus figuras al Orfeo de Córdoba, como Francia (superó a Canadá en la eliminatoria) con Parker, Nicolas Batum y Boris Diaw.
Croacia por su parte, que eliminó a Italia en la lucha por entrar a los Juegos Olímpicos, tiene un equipo muy completo, con los NBA Bojan Bogdanovic y Mario Hezonja, y el talentoso ala-pivote Dario Saric, quien se sumará la próxima temporada a los Philadelphia 76ers.
En tanto, Serbia, que logró la clasificación dejando en el camino a Puerto Rico, tendrá en sus filas a los reconocidos jugadores Milos Teodosic, Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic, entre otros.
La actividad en el recinto de barrio Alto Verde comenzará hoy a las 18 con el juego entre Francia y Serbia, y a las 21 debutará Argentina ante Croacia.
Mañana abrirán franceses y croatas, y a última hora jugará el local ante Serbia; mientras que el lunes se cerrará el certamen cuando en el primer turno se enfrenten Croacia y Serbia, para luego darle paso al último juego del torneo que será Argentina-Francia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico