En el primer día de atención a estudiantes unas 500 personas retiraron la tarjeta Sube

Hasta el viernes atenderán a los estudiantes cuyos apellidos se encuentren de la A a la M. Para evitar aglomeraciones en la terminal de ómnibus recomiendan concurrir también a los otros tres centros de atención habilitados.

De acuerdo a la información que proporcionó el municipio toda esta semana se atenderá a los estudiantes beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG) cuyos apellidos vayan de la A a la M, para que puedan tramitar la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
Sin embargo, durante el primer día de atención ayer el edificio de la terminal de ómnibus del centro se vio desbordado y el personal de seguridad tuvo que ordenar la larga fila de quienes buscaban acceder a la nueva tarjeta para el transporte de los estudiantes.
En paralelo otra importante fila buscaba acceder a los bonos escolares. Este será el último mes en que se entregarán los bonos del TEG considerando que ambos sistemas convivirán por un plazo de 60 días hasta que sólo quede funcionando la SUBE en el transporte público de Comodoro Rivadavia.
Solo en el turno mañana se presentaron ayer unos 300 estudiantes para acceder a la tarjeta SUBE, con lo cual al finalizar la jornada eran casi 500 los trámites realizados.
Hasta el viernes se atenderá en el primer piso de la terminal a los estudiantes cuyos apellidos lleguen de la letra A a la M, en horario de 9 a 18. La próxima semana la atención será de la N a la Z.
Ayer se vio demorada también la concreción del trámite porque algunos beneficiarios que pretendían cargar sus atributos a la SUBE se encontraron con la novedad que no estaban cargados en el sistema y esto obliga a elevar un reclamo para que a partir del 1 de julio sí puedan gozar del transporte subsidiado.
La atención de estudiantes y usuarios comunes se realizará de lunes a viernes mientras que los sábados la prioridad de atención la tienen los jubilados.
El requisito es acercarse a los cuatro puntos de atención para la carga de atributos de la SUBE, con el documento de identidad. Y se recordó que no solo en la terminal del centro se puede hacer el trámite, ya que ayer nuevamente se vio desbordado de interesados en hacer la carga de atributos.
Se impulsa también que los usuarios se acerquen a los demás puntos donde se puede realizar el trámite. Para esa finalidad, además, están habilitados la terminal de Patagonia Argentina de Congreso 1070, el edificio SUPeH de barrio Mosconi y en la Asociación Vecinal de Don Bosco. En el caso de estudiantes y jubilados los atributos se acreditarán el 1 de julio de manera automática, razón por la cual éste sería el último mes en que se producirá la gran demanda de bonos en los puntos habilitados por la Subsecretaría de Transporte de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico