En el Salón de los Constituyentes 32 cadetes de la Policía hicieron su jura

Por primera vez en la historia, la ceremonia de jura a la bandera de los cadetes de la Policía del Chubut se realizó en el Salón de los Constituyentes de 1957, en la Casa de Gobierno.

Allí
32 cadetes que cursan el tercer año en el Instituto Superior de Formación Policial N° 811, "Comisario General Juan Gustavo Boyd”, juraron lealtad a la enseña patria.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador Mario Das Neves, quien estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los ministros de Gobierno, Pablo Durán; de Economía, Pablo Oca; de Educación, Gustavo Castán, además del diputado nacional Sixto Bermejo, legisladores provinciales y otros funcionarios del Ejecutivo Provincial.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía del Chubut, y se recordó que el día 20 de junio “se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 pasó a la inmortalidad”. La insignia patria fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
“Sí, juro”, fue la respuesta al unísono de los 32 cadetes policiales cuando el gobernador Das Neves preguntó: “¿Juráis a la Patria, a la Constitución Nacional, seguir constantemente a su bandera y defenderla hasta perder la vida?”.
Previo a ello el mandatario provincial expresó un breve discurso en el que destacó que la Bandera nacional “es un símbolo patrio por excelencia, sentimos sensaciones profundas ante ella y ahí está el sentido de pertenencia a nuestra Patria, por la que tantos lucharon y murieron”.
“Aquellas batallas épicas fueron las que nos condujeron hacia la libertad definitiva. Uno de sus protagonistas, sus héroes, se llamaba Manuel Belgrano y fue el creador de la bandera a la que ustedes hoy, cadetes de la Policía de la provincia, le van a jurar lealtad”, manifestó el gobernador.
En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, la intendente de Rawson, Rossana Artero, y familiares y amigos de los cadetes de Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico