En el San Cayetano exigen que regrese la maquinaria pesada

A través del bloqueo de las principales arterias que conectaban al barrio tras el temporal, la Unión Vecinal junto a los vecinos de la zona decidieron realizar varios piquetes para exigir al municipio que regrese la maquinaria pesada al barrio.

"Hoy nos encontramos con que dejaron solo un camión de carga y tenemos transversales al barrio como la 101 que son importantísimas y no las limpiaron", relató el vecinalista Daniel Zapata desde el medio del piquete montado en calle O´Donell a El Patagónico.

Dos pasos fundamentales quedaron al barrio San Cayetano, O´Donell y Polonia, ambos fueron bloqueados por los vecinos. "Desde el primer día todos colaboramos con la carga de camiones y limpieza y no queremos que el municipio se olvide la zona que todavía tiene calles muy anegadas", explicó el dirigente.

Además, los vecinos lamentaron que no se colabore con la extracción en el acceso a las viviendas, dado que las máquinas solo se ocupan de las calles. Por la tarde se definiría en asamblea la posibilidad de levantar los bloqueos y cargar el único camión que quedó en la zona, pero los vecinos advirtieron que requieren un trato equitativo con relación a otras zonas.

LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Por su parte, advierten que hay presencia de maquinaria en la zona desde el pasado 7 de Abril. El sector ubicado entre calle O´Donell, Polonia y Carlos Garcés. De allí se extrajeron 3000 metros cúbicos de lodo a diario hasta ayer. El trabajo permitió despejar las arterias principales y las transversales Mahuida, Caiken, Armando Tejada Gómez y calle 606.

Esta previsto que la tarea se retome en las calles código 552, 556 y 557, aunque no hay precisión respecto a la fecha en que la maquinaria pesada volverá al barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico