En el segundo día del juicio, se presentaron detalles del día del crimen y la investigación

El juicio por el homicidio de Domingo Expósito Moreno continuó ayer y de los ocho testigos que fueron ofrecidos para esa jornada finalmente declararon cinco. Las partes coincidieron en desistir de los tres restantes. Los testimonios estuvieron relacionados con las actuaciones policiales realizadas a partir del llamado que alertó la presencia de un hombre herido de bala y la confirmación de la muerte por el médico que asistió al lugar.

Con los testimonios de cuatro policías y el del médico que se desempeñaba en el servicio de urgencias del Hospital Regional concluyó ayer la segunda jornada de juicio oral y público que se sigue contra Sergio Solís y Nadia Kesen, quienes están acusados por el homicidio de Domingo Expósito Moreno –ocurrido el 25 de junio de 2014– en calidad de autor material e instigadora, respectivamente.
Las declaraciones de ayer refirieron a las actuaciones realizadas por los policías de la Seccional Segunda y de la División Criminalística luego de haber tomado conocimiento de la noticia criminal, la cual fue recepcionada vía radial por el responsable de la cuadrícula 108. La información había sido previamente recibida por teléfono a través de una persona que se negó a identificarse.
"Llegamos en 2 o 3 minutos al lugar del hecho porque estábamos cerca", dijo el cabo de la Seccional Segunda que estaba a cargo de la custodia de ese cuadrante de la ciudad y agregó que al llegar se encontraron con la pareja de la víctima, quien les informó sobre el auto en el que escapó el autor, asegurándole que el vehículo no era del barrio. Allí también le suministró características del rodado y el policía transmitió los datos al oficial de servicio, quien se dirigió al lugar y tomó el control de la situación.
El testimonio del oficial también se escuchó ayer y fue él quien abrió el debate, aunque en algunos tramos de su exposición tuvo que tomar vista del acta para refrescar su memoria. El testigo sostuvo que la pareja de la víctima le hizo saber que el auto en el que se fue el atacante ya lo había visto en otras ocasiones en la casa de Kesen, por lo que se solicitó colaboración a la Seccional Primera para que una dotación policial acudiera a la dirección suministrada y constatara si el rodado descripto se encontraba allí. Algo que arrojó resultado negativo.
El oficial también se encargó de preservar el lugar y convocar a la División Criminalística, pero antes acudió una ambulancia del servicio de urgencias del Hospital Regional, cuyo médico constató la muerte. En su declaración, el profesional de la salud dijo que constató heridas en el cuello y no pudo observar demasiado porque la iluminación no era óptima.
A su testimonio le siguió la de la licenciada en Criminalística que levantó los datos sobre la ubicación del cuerpo de la víctima, el cual quedó entre el auto en el que llegó al lugar y la camioneta que ya estaba estacionada allí. También tomó las distancias de los tres plomos desnudos que se hallaron en el escenario criminal. Ella también participó del allanamiento en la casa de Kesen, donde se secuestraron aparatos electrónicos como celulares y computadoras.
El testimonio anterior fue reforzado por un oficial con 27 años de antigüedad en la fuerza, quien se dedicó a confeccionar la planimetría con los datos recogidos por la licenciada en Criminalística. A ello le sumó los planos municipales para darle contexto al teatro de operación criminal.
El debate continuará hoy con el tribunal que preside el juez penal Mariano Nicosia y se completa con Jorge Odorisio y Daniela Arcuri. La Fiscalía la representa el fiscal general, Adrián Cabral y la querella está a cargo del abogado Sergio Romero. Los imputados, en tanto, son asistidos por la defensora pública Lucía Pettinari y Guillermo Iglesias, la primera por Sergio Solís y el restante por Nadia Dahlel Kesen.
Para hoy se esperan testimonios ofrecidos tanto por los acusadores como los defensores. Estos últimos ofrecieron tres para esta jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico