En el segundo día de paro, los docentes realizaron un "banderazo" por el centro

Los trabajadores de la educación junto a los auxiliares nucleados en ATE, se movilizaron este mediodía por calle San Martín. Desde el Gobierno provincial aseguraron que la adhesión fue del 23 por ciento, al igual que ayer. En tanto, desde la Regional Sur aseguraron que los números fueron mejores de la primera jornada de paro.

Los docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), junto a auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se movilizan por estos momentos por el centro en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas del gremio docente.

Hay complicaciones en el tránsito dado que circulan por calle San Martín, por lo que se registran demoras.

Si bien desde el gremio aún no han informado números sobre los niveles de acatamiento, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, informó que los niveles de adhesión al paro docente del día de la fecha "son prácticamente iguales" a los de ayer y añadió que en el caso de los auxiliares de la Educación los niveles de acatamiento "rondaron entre el 5 y el 10 por ciento".

docentes banderazo.mp4

"Entre los docentes la paralización de actividades fue similar a la de ayer, es decir se ubicó en alrededor del 23 por ciento los niveles de adhesión. Y por eso volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a los trabajadores de la educación que, mayoritariamente, decidieron concurrir hoy a dictar clases normalmente", concluyó Plantey.

Banderazo docente en Comodoro

"LOS RECLAMOS SON JUSTOS MÁS ALLÁ DE LA ADHESIÓN"

El Patagónico le consultó a Daniel Murphy, referente de la Regional Sur, sobre los números de adhesión que registró el Gobierno Provincial en lo que es la segunda jornada del paro de 48 horas. Al respecto, aseguró que "cuando (Carlos) Plantey muestre los números que se comprometió a publicar, sobre el presupuesto y cantidad de docentes, nosotros decimos los datos del paro", es que según señaló "no hay datos reales en ninguna parte para consultar".

Sin brindar porcentajes, sÍ reconoció que el paro de hoy fue "mejor" en cuanto al acatamiento de la primera jornada. "Tienen que reconocer es que los reclamos son justos más allá de la adhesión o no al paro", manifestó.

El referente de los trabajadores de la educación resaltó que más allá de que él Gobierno "lo único que han hecho es amenazar a la gente con descuentos, infundiendo temores y confundiendo a la gente con rumore falsos, el paro se hizo y la movilización ha sido muy importante, y eso es lo que vale para nosotros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico