En el Senado respaldan la iniciativa para reducir comisiones a compras con tarjetas

La situación afecta a 400 mil comerciantes que dan trabajo a 1.200.000 personas, según la CAME. Estiman que en 2015 la transferencia que hizo la producción al sector financiero fue de 13 mil millones de pesos.

Un proyecto de ley destinado a eliminar la comisión que se paga por compras con tarjeta de débito y a disminuirla a 1,5% desde el 3% actual por operaciones con tarjeta de crédito recibió respaldo político en el Senado de la Nación durante una reunión de la Comisión de Industria y Comercio en la que participaron dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezado por su presidente Osvaldo Cornide.
La iniciativa legislativa, para modificar el artículo 15 de la ley 25.065 de tarjetas de crédito, fue presentada por el senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, quien además preside la Comisión de Industria y Comercio, en la cual, adelantó, que en la próxima reunión del cuerpo se le dará despacho para darle tratamiento en el recinto de la Cámara alta.
Al hacer uso de la palabra en el encuentro que tuvo lugar en el Salón Illia del Senado, Cornide agradeció el hecho de que los senadores de la Comisión, encabezada por Luenzo, hayan tomado el tema. "CAME siempre le ha ido bien en el Senado a la hora de plantear problemas, como cuando se bajaron las comisiones del 10 al 5 por ciento y después del 5 al 3 por ciento", manifestó.
"La situación afecta a 400 mil comerciantes que dan trabajo a 1.200.000 personas. Pese a haber una resolución del Banco Central para que sea cero el pago por tarjeta de débito, una ley se debe modificar con otra ley", señaló y por lo que confió que el Congreso aprobará el proyecto presentado por Luenzo.
Los senadores que participaron de la reunión también expresaron su parecer. "La iniciativa de la CAME la tomamos como propia porque es a favor de todos y no para un sector en especial", expresó el senador. "En 2015 la transferencia que hizo la producción al sector financiero fue de 13 mil millones de pesos", indicó.
A su turno, la legisladora santacruceña Labado expresó su acuerdo con lo expuesto por el titular de la CAME. "Vamos a tomar el tema con la seriedad que amerita y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, mientras que no sea trasladado a los usuarios", adelantó.
Mientras, el senador chaqueño Angel Rozas coincidió plenamente con lo expresado por Cornide y reconoció que lo que se cobra actualmente por comisiones "es un exceso a todas luces". "la transferencia que hacen los comercios al sector financiero es excesiva", apuntó la riojana Teresita Luna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico