En encuentro literario se presentará obra del escritor Guillermo Ritondale

La Asociación Civil Nehuen para el Desarrollo de la Comunidad de esta ciudad, en la cual se nuclean numerosos escritores, lanzó una invitación abierta a toda la comunidad para asistir a un encuentro literario que tendrá lugar este domingo a partir de las 17 en instalaciones del Centro de Residentes Catamarqueños.

Caleta Olivia (agencia)

En la ocasión se realizará la presentación de primer libro del escritor santafecino radicado hace varios años Caleta Olivia, Guillermo Ritondale, tratándose también de la primera obra de Ediciones Eluyen, editorial local creada hace pocos meses.
Se denomina "Relatos de El Pelayo" y a través del mismo el autor recopila una serie de relatos de la gente que concurre un antiguo bar que tiene ese nombre y está ubicado en la localidad santafecina de Melincué, el cual hoy es una atracción turística.
Ritondale, quien desde hace tiempo concurre el taller literario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, comentó que el libro está escrito en primera persona, siendo protagonista una voz del mismo bar la que cuenta historias, travesuras, chismes, discusiones sobre temas futbolísticos y otras cuestiones cotidianas del pueblo que hace pocas semana cobró notoriedad cuando desbordó la laguna que lleva su mismo nombre ubicada en el sur santafecino.
El prólogo de la obra fue realizado por su colega Perla Sesto quien destacó que "Relatos de El Pelayo" regala a los lectores "una rica faceta de nuestra Argentina amada en la cual mucha gente se verá identificada y además tiene un vuelo literario que motiva una sonrisa de gozo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico