En enero se celebra la Fiesta Nacional de los Pescadores en Mar del Plata

El miércoles último, como cada año, comenzó en el Puerto de Mar del Plata la Fiesta donde se manifiesta la cultura de los pescadores y la vida junto al mar.

La tradicional Fiesta de los Pescadores es uno de los eventos más importantes de Mar del Plata y fue declarada de Interés Nacional y cada año miles de personas concurren a disfrutar de la celebración que incluye: espectáculos musicales, procesión de la Virgen, paseo gastronómico y muchos atractivos más.
La Fiesta que comenzó el miércoles último y se extiende hasta el 31 de enero se lleva a cabo en la zona del puerto y es una muy buena oportunidad para conocer el lugar y saborear platos típicos elaborados con pescados y mariscos.

PROGRAMA DE LA XXXIV FIESTA DE LOS PESCADORES
Hasta el 31 de enero todos los días de 11 de la mañana a 1 AM se puede disfrutar de la Cantina Típica con entrada libre y gratuita. Está ubicada en una gran carpa frente a la plazoleta donde funcionara el mercado de remate de pescado. Acá se pueden saborear tradicionales platos a base de pescados y mariscos. En el horario central cada noche se podrán presenciar importantes espectáculos en el escenario ubicado dentro de la misma Cantina. También se presentarán diferentes muestras en los stand de la Fiesta.
También se presentarán diferentes muestras en los stand de la Fiesta y en dársena de Pescadores habrá shows musicales mediodía y noche.
En tanto, el 31 de enero se realizará la tradicional procesión con la imagen del patrón y protector de los pescadores: San Salvador.
Para el cierre la imagen del Santo Patrono regresa a la iglesia Sagrada Familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico