En Esquel aclaran que no hay casos de hantavirus

Hasta la fecha, no se han registrado casos del virus hanta en la ciudad patagónica de Esquel, en la provincia del Chubut. Aclaran que el desarrollo de la actividad turística es normal y sin riesgos para los turistas.

Atento a algunos informes periodísticos de los últimos días en diferentes medios de comunicación, bajo títulos como "dos posibles casos de hantavirus en Esquel", la Secretaría de Turismo de Esquel a cargo de su Secretario Diego Lapenna, comunica a la población en general que no se han registrado casos de hanta virus en Esquel.

Los dos posibles casos registrados que se han informado a los medios, no son de habitantes de Esquel sino que residen en localidades de la cordillera del Chubut, y que fueron trasladados para su atención médica al nosocomio ubicado en la ciudad de Esquel, dado a que es el Hospital Zonal dependiente de la provincia más grande de toda la región de la cordillera, y que atiende a los pobladores de la mencionada región.

Es imperiosa la necesidad de resaltar nuevamente, que estas personas no han contraído el virus del hanta en Esquel, sino que se atienden clínicamente en el Hospital Zonal de Esquel, tal como fue informado por el Director del Área Programática Esquel, Dr. Pablo Nouveau el pasado 24 de Enero.

"Queremos llevar tranquilidad a los turistas que nos visitan y aquellos que tienen reservas en nuestro destino, ya que las actividades y excursiones se están desarrollando con normalidad en Esquel", enfatizó Diego Lapenna.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico