En Esquel amenazan con cortar rutas

El objetivo es lograr un proyecto de ley para que la Patagonia tenga una tarifa de gas diferenciada. El lunes en Esquel se realizó la segunda Asamblea Popular Patagónica contra los tarifazos, organizada por la Mesa Multisectorial y en la ocasión cientos de personas se manifestaron por las calles de la ciudad, esperando que el Gobierno Nacional escuche el reclamo y dé marcha atrás con los aumentos en los servicios públicos.
La postura es clara. Por esta razón, tras la multitudinaria asamblea que concluyó en el SUM de la Escuela Nº 76, se decidió volver a marchar el 27 de julio, esta vez en Bariloche. En forma paralela, se resolvió cortar todas las rutas nacionales de la Patagonia durante dos horas.
"Ha llegado el momento de demostrar que somos los dueños de los recursos", dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén, Santiago Baudino, uno de los tantos gremialistas que asistió a la asamblea donde también estuvieron presentes las diputadas nacionales Ana María Llanos, por Chubut; y Silvia Honre, de Río Negro, y la legisladora provincial, Cecilia Torres Otarola.
"Se llevan todos nuestros recursos, energía eléctrica y nosotros pagamos fortunas, pero siguen sosteniendo que somos los dueños de los recursos", cuestionó, asegurando que en caso "de no ser escuchados, la Patagonia se va a levantar y otra vez van a conocer a la 'Patagonia rebelde'".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico