En Esquel responden con un apagón al "tarifazo"

Mañana desde las 22 a las 23 en un horario central de consumo en las viviendas se convoca a los vecinos a sumarse al apagón en protesta por el incremento de la tarifa eléctrica. Además en los próximos días se convoca a una marcha por el centro de la ciudad.

Presidentes de Asociaciones Vecinales de Esquel convocan a sumarse a la protesta en contra del tarifazo en la facturas de la Cooperativa 16 de Octubre, producto de la quita de subsidios de Nación a la energía. La medida será mañana de 22 a 23. Y se espera sumar en los próximos días una marcha.

El titular de la Junta Vecinal de Lennard Englud, Juan Sepúlveda, explicó: "Pedimos a los vecinos que se sumen". Indicó que una pensionada que cobra tres mil pesos, sólo en la boleta le llegó mil pesos y los casos se repiten. "Con esos montos los sueldos no creo que aguanten mucho", manifestó preocupado.
Además, del apagón también se organiza una movilización al Honorable Concejo Deliberante y la cooperativa porque "la situación se hace insostenible para el trabajador".
El vecinalista explicó que en el caso de su barrio muchos vecinos se dedican a la construcción y la actividad en invierno se ve paralizada por lo cual se hace imposible afrontar una tarifa de este tipo. Y la Cooperativa 16 no da respuestas, aún con estas explicaciones indico el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico