En Esquel y Trevelin comienza a jugarse la División de Honor

Comodoro Rivadavia tendrá dos representantes. Uno es UOCRA que debutará en el grupo C ante Jockey Club de Mendoza, mientras que el otro es Auto Lavado El Tiburón que lo hará en la zona E frente a Victoria de Corrientes. El campeón se clasificará para el Mundial de Clubes 2017 de España, mientras que el segundo y tercero lograrán las dos plazas para el Sudamericano que tendrá lugar el próximo año en Brasil.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Esta tarde se pondrá en marcha tanto en Esquel como en Trevelin una nueva edición de la División de Honor de fútbol de salón, que reunirá a los mejores clubes del país y que se jugará en tres escenarios: gimnasio municipal "León Camilo Catena" de Esquel, el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Escuela 112 y el gimnasio municipal de Trevelin.
Comodoro Rivadavia tomará parte de este prestigioso torneo con dos equipos. Uno de ellos es el campeón del futsal local UOCRA y el otro es Auto Lavado El Tiburón, el subcampeón.
El equipo de la construcción participará en la fase clasificatoria del grupo C y su debut será desde las 18:30 ante Jockey Club de Mendoza en un partido que se jugará en el SUM de la Escuela 112.
Mientras que El Tiburón, tomará parte de la zona E y su debut será a las 20 frente a Victoria de Corrientes. Ese partido se jugará en el gimnasio municipal de Esquel.
Cabe destacar que el campeón de este torneo –Universidad Nacional de Rosario es el más ganador de la historia con seis títulos-, logrará la clasificación para el Mundial de Clubes que se disputará el próximo año en España. Mientras que el segundo y el tercero se clasificará para el Sudamericano de Clubes a jugarse en 2017 en Brasil.

LOS OCHO GRUPOS
La Zona A está conformada por: Estudiantil Porteño (Metropolitana), La Murga FC (Tucumán), Lasalle (Paraná) y Universidad Nacional de Rosario (Rosario). La B está integrada por: Itapúa TC (Posadas), Transporte Huinol (Río Grande), Regatas B (Mendoza) y Stentor 'A' (Metropolitana).
La C la conforman Sociedad de Fomento de Munro (Metropolitana), UOCRA (Comodoro Rivadavia), Los Ñires (Ushuaia), Jockey Club (Mendoza). En la D están: A. de Villa Luro (Metropolitana), Balkan (Trelew), Lacar Fish (Mar del Plata) y Cejusa (Río Gallegos).
La E está integrada por: Andes Talleres A (Mendoza), Victoria (Corrientes), Transporte Espósito (Trevelin) y Auto Lavado El Tiburón (Comodoro Rivadavia).
La F está conformada por: Ande Talleres B (Mendoza), Estrella Federal (Metropolitana), Del Campo Carnes (Esquel) y Casa Magallanes (Ushuaia).
Mientras tanto en la G jugarán: El Defe (28 de Noviembre), Franjeados (Formosa), Defensores de Viedma (Viedma), Social Lynch (Metropolitana) y Cementista (Mendoza). Y en la zona H competirán San Cristóbal (Corrientes Interior), La Academia (Río Gallegos), Comercio (Ushuaia), Villa Malcom (Metropolitana) y Aston Futsal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico