En febrero se reactivarán obras para la ciudad

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se reunió con el ministro de Obras Públicas de Chubut, Alejandro Pagani, en la que se analizaron las obras que actualmente se encuentran en ejecución y la incorporación de proyectos futuro.

Este jueves, se concretó la mesa de trabajo en la ciudad de Rawson, y respecto a la misma, el secretario Boyero afirmó que "fue una reunión muy cordial en la cual intercambiamos ideas y expusimos las obras que están en ejecución".

"Linares estableció las prioridades que teníamos desde Comodoro, ellos nos explicaron las dificultades financieras que tiene por el momento y los esfuerzos que están realizando a efectos de impedir que se paralicen", comentó.

Por otro lado, mencionó que las obras del Colector Máximo Sur, el Canal de la Av. Quintana, el Hospital Alvear y los dos Centros de Encuentro, son las obras en ejecución prioritarias a culminar. "El primer objetivo es que no se paralicen. El segundo, es que en el mes de febrero se reactivarán diversas obras para la ciudad y a más tardar en los próximos 60 o 90 días, estarán regularizadas", explicó.

"Entendemos que las obras prioritarias para el estado municipal, se pueden realizar con los fondos de la Ley de emergencia Económica, que en el primer tramo de endeudamiento de 650 millones de dólares, 11 millones corresponden a la ciudad, lo que se traduce en 150 millones de pesos", remarcó el secretario.

Respecto a las obras a futuro, el funcionario manifestó que la impronta de esta gestión, es dotar de servicios básicos como energía, gas, cloacas y agua, en distintos puntos de la ciudad: "tenemos la obra como la de los Emisarios marinos, la cual permitirá sanear las costas y otro pluvial en zona sur similar al de la Av. Quintana, para el que ya tenemos el proyecto ejecutivo se lo presentamos al Ministro Pagani".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico