En Fracción 14 irán a elecciones tras las internas que afloraron con el "tarifazo"

Mabel Guerrero, que hoy presentará su lista, y Sabina Méndez, quien actualmente es reconocida por el Municipio como la titular de la comisión de vecinos de Fracción 14, se presentarán en las elecciones barriales de este sector de la zona sur. La comisión de vecinos incluirá a la Fracción 15, de donde posiblemente surja un tercer candidato. “Lo que se busca es optimizar el trabajo”, explicó Emilio Sánchez, titular de Asociaciones vecinales.
El tarifazo eléctrico que afectó considerablemente a los vecinos de Fracción 14, los que recibieron sus primeras dos facturas tras conectarse por la vía legal al tendido del servicio eléctrico, sacó a la luz las diferencias internas que existían en el seno de la barriada, principalmente entre los vecinos "de abajo" y los "de arriba", quienes se denominan Fracción 14 Bis.
Por un lado Mabel Guerrero se presentaba como referente de Fracción 14 Bis, y por el otro Sabina Méndez, quien actualmente es reconocida por el Municipio como la titular de la comisión de vecinos del barrio, hacía valer su cargo a la hora de sentarse a dialogar con las autoridades políticas y con ejecutivos de la SCPL.
Lo cierto es que la interna entre las dos mujeres traspasó los límites del sector y se hizo sentir en cada reunión que mantuvieron, tanto en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada como con el resto de los referentes barriales.
Ante esta situación, desde la Dirección de Asociación Vecinales del municipio que dirige Emilio Sánchez se decidió convocar a las partes y tras la firma de un acuerdo, que incluyó al sector de Fracción 15, iniciar un proceso electoral para elegir a un solo representante.

OPTIMIZAR EL TRABAJO
Según se confirmó, el próximo domingo 21 de agosto, a las 11, se realizará una asamblea general donde cada sector propondrá un integrante para la conformación de la Junta Electoral. Así se dará continuidad al acto electoral con la conformación de un cronograma electoral y la decisión final para la celebración de los comicios.
“El elegido va a ser el representante de los tres sectores. Va a ser una comisión de vecinos porque sino tenés tres referentes de un sector pequeño, y cada uno tiene diferentes posturas y opiniones. Entonces lo que se busca es optimizar el trabajo”, explicó Sánchez al ser consultado por El Patagónico.
En este marco, se confirmó que hoy Guerrero realizará la presentación de su lista a las 15. La Violeta contará con el acompañamiento de vecinos de Fracción 14 bis y de la zona baja. “Gane quien gane, lo importante es que haya transparencia y que se realice todo como corresponde”, señaló la vecinalista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico