En Gallegos defendieron derecho a amamantar en la vía pública

La convocatoria por la "teteada masiva" que se realizó a través de distintas redes sociales tuvo una amplia repercusión en la capital santacruceña durante la tarde del sábado.

Caleta Olivia (agencia)

Más de medio centenar de madres se reunieron en la Plaza San Martín de Río Gallegos para defender el derecho a amamantar en la vía pública.
La convocatoria por la "teteada masiva" que se realizó a través de las distintas redes sociales tuvo una amplia repercusión en la capital provincial, donde en horas de la tarde del sábado las madres reclamaron el derecho de todos los niños de ser alimentados en el momento en que lo necesitan.
No solamente fueron mamás con sus bebés lactantes, sino que pudo observarse a familias completas con niños más grandes, e incluso algunas agrupaciones.
Vale recordar que la convocatoria se realizó en distintos puntos del país, luego de la gran repercusión que tuvo el caso de Constanza Santos, la joven de 22 años a quien el sábado 16 dos policías de San Isidro le prohibieron amamantar a su bebé en una plaza, amenazándola incluso con llevarla detenida.
Vale recordar que la Ley 26.873 de Promoción y Concientización Pública sobre la lactancia materna fue promulgada el 5 de agosto de 2013 por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación en el Congreso Nacional de Argentina.
Entre las normativas que impone esta ley se destaca promover la provisión de leche materna a lactantes cuando circunstancias específicas así lo requieran; difundir la importancia de los beneficios de la lactancia por medio de campañas y concientizar y capacitar a la población en general, agentes de salud, promotores sociales y padres en particular, acerca de los beneficios y las ventajas y la correcta utilización de alimentos sucedáneos y complementarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico