En Gualjaina se dio el puntapié inicial de los Juegos Comunales

Los Juegos Comunales comenzaron su segunda edición en la localidad chubutense de Gualjaina. Más de 300 jóvenes deportistas de distintas aldeas, parajes y comunas cercanas participan de este certamen.

En esta ocasión, los deportistas reunidos provienen de Aldea Epulef, Colan Conhue, Cushamen, El Turbio, Fofo Cahuel, Gualjaina y Piedra Parada.
Cabe recordar que los Juegos se desarrollan en tres disciplinas: Fútbol de Salón, Tenis de Mesa y Atletismo. Los jóvenes se inscriben en estas competencias y buscan un lugar en la final provincial. En su primera edición, Rawson recibió a 450 chicos de 34 localidades de la provincia del Chubut.
Los Juegos Comunales tienen objetivo principal de estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada en los sectores poblacionales de la provincia que por su situación geográfica y demográfica no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.
Mañana y el viernes será la segunda fecha de los Juegos en la localidad de Río Pico. Se espera que concurran jóvenes de Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka, Aldea Las Pampas, Paso de Indios y, los anfitriones, Río Pico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico