En julio los estudiantes cobrarán el plan Progresar no percibido

La falta de pago de los meses de mayo y junio a estudiantes que cobraban el plan motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarios por la prestación de los 900 pesos que están fijados en la asignación.

Anses precisó que en estos días el Ministerio de Educación de la Nación volvió a requerir a las provincias y las instituciones terciarias y universidades "la verificación de los requisitos académicos de los alumnos a los que se identificó como no-informados" como la regularidad educativa y que son necesarios para el cobro del Progresar.

El organismo detalló que habilitará la vía del reclamo individual para aquellos estudiantes que, tras esta verificación, continúen como no informados.

Cada uno de los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, "debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016".

Y que este formulario "debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado".

La presentación del formulario puede hacerse por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar.

También en forma personal en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar y se tomará como fecha de presentación la fecha del turno.

Anses indicó que para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a progresar@anses.gov.ar o llamar al número gratuito 130.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico