En junio se inauguraría Easy-Jumbo en el Paseo Costero

En junio las empresas Easy–Jumbo abrirían sus puertas, mientras que en setiembre se inaugurará la segunda etapa del Paseo que incluirá la finalización de las veredas, construcción de una bicisenda y trabajos en iluminación y forestación. De esta forma, continúa avanzando el Complejo Costanera Shopping, desarrollado por Urbanizadora Gea SA.

Es una mega obra que cambiará la vista de la zona sur de la ciudad, y su finalización está prevista para 2015, con la inauguración total del Complejo Costanera Shopping que tendrá una superficie total de 9 hectáreas.
Hace tres años comenzaron los trabajos y ayer se inauguró la primera etapa de lo que será el Paseo Costero. Desde temprano, los automovilistas comenzaron a transitar por el nuevo tramo de la avenida Tiburón, el cual tiene una extensión de 900 metros y tres carriles, construidos en tierras ganadas al mar.
La segunda etapa de la obra ya se encuentra en ejecución, y según confirmó el arquitecto Juan Gorosito, de Urbanizadora GEA -a cargo del desarrollo de la obra-, se inauguraría en setiembre con la finalización de las veredas, construcción de una bicisenda y trabajos en iluminación y forestación.
“Abarca los 900 metros y tenemos pensado inaugurarlo en setiembre, en la época de primavera. Después, lo que es la parte del supermercado Easy-Jumbo estará a partir de junio. Nosotros ya le entregamos la caja del edificio, y ellos están haciendo instalaciones, sanitarios y demás”, explicó Gorosito.
“Para esa fecha tenemos que tener una parte del estacionamiento que da a Yrigoyen y una parte del estacionamiento del estadio que durante un tiempo lo va a usar el home y cuando el estadio se termine, será cedido”, detalló.
Está previsto que el shopping tenga 600 cocheras y los hipermercados 20 mil metros cuadrados,  divididos en dos salones, uno para la parte de supermercado correspondiente a Jumbo y otra para Easy con materiales para el hogar.
De esta forma, además de contar con una nueva oferta de productos, se generará un nuevo espacio para la práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre en Comodoro Rivadavia.

EN 2015 SE INAUGURARA EL SHOPPING
Luego de la segunda etapa, se continuará con la construcción del shopping, que tendrá 45.000 metros cuadrados en cuatro pisos. Actualmente se encuentra en ejecución la etapa de subsuelo, correspondiente a las cocheras, para posteriormente avanzar en la edificación de los restantes tres niveles: uno a la altura de la avenida Ducós, otro con salida a nivel de Hipólito Yrigoyen, y el último donde se encontrarán las seis salas de cine con un promedio de 200 butacas por cada una de ellas.
El shopping también contará con 101 locales comerciales, un patio de comidas con nueve locales gastronómicos, espacios para dos restaurantes y un salón de juegos infantiles. “Tenemos pensado terminarlo a finales de 2015; la idea es darle otra vista a Comodoro Rivadavia; empezar a mirar al mar y la idea es hacer desde La Proveeduría hasta el puerto un plan integral, abarcando todo el borde costero de la ciudad y dándole una mejor vista”, afirmó Gorosito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar