En Km 14 están preocupados por el ataque de perros a los carteros

La Asociación Vecinal del barrio René Favaloro solicita a los habitantes del sector que tomen medidas de resguardo con sus mascotas porque a diario se conocen denuncias de personas que son agredidas por los perros que están sueltos en las calles.

Principalmente se abalanzan sobre los carteros. "Como muchos saben ya tenemos servicio de Correo Argentino en el barrio. Todos los días el cartero recorre las distintas calles de nuestro barrio. Lo que sucede a diario es la problemática de los perros en la calle que atacan a sea al cartero o cualquier persona", expresaron los dirigentes barriales.

Los referentes barriales expusieron que se comprende que por seguridad se tengan perros, pero el problema de que estén sueltos en las calles "es perjudicial para el recorrido de los carteros, incluso para los niños y personas que transitan ya que muchos son agresivos o atacan con ladridos y generan susto, Tener mascotas es una gran responsabilidad, y vemos que hay muchos perros sueltos, en manadas hasta de cinco o más perros. Incluso rompen bolsas de basura", plantearon.

En ese sentido también se informó que la basura se debe sacar los lunes, miércoles y viernes, que son los días que realiza el recorrido el camión recolector. Los servicios poco a poco van llegando a Kilómetro 14 y piden que cada familia se haga cargo de las mascotas, porque incluso cuando la gente baja del micro también es atacada por los perros, denunciaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico