En km14 proponen crear el barrio "René Favaloro"

Una subcomisión de vecinos de la zona dialogaron este mediodía con los concejales, para avanzar en una sectorización.

Vecinos de km 14 se reunieron con concejales esta mañana para que se los reconozca como barrio. Ya presentaron un proyecto y piden la división de zona urbana y zona de chacra para poder tener los servicios. La tradicional zona de chacras del acceso norte a la ciudad eventualmente se transformaría en un nuevo barrio al que aspiran denominar "René Favaloro", en homenaje al célebre cardiocirujano.

En la presidencia del legislativo municipal dialogaron con el titular de los bloques del FVP, Juan Pablo Luque, y de la Unión Cívica Radical, José Gaspar; y el concejal Mario Soto, avanzando sobre sus intenciones de que la zona tenga pautas urbanísticas propias a un conjunto habitacional domiciliario, por sus diferentes características con la histórica "zona de chacras" que predomina desde ese lugar casi hasta Kilómetro 17.

Durante más de una hora los ediles y los vecinos cotejaron las pretensiones, con las pautas previstas en el código de planeamiento urbano, documento central para el ordenamiento de la ciudad y que precisamente se encuentra en su fase final de puesta en vigencia definitiva.

También se consideraron aspectos relacionados con la preparación de cordones cunetas para una futura pavimentación de las arterias y calles interiores de toda la zona que requiere servicios más generales e identificados con un movimiento ciudadano, que con los lugares tradicionalmente de lotes más extensos y dedicados a la actividad agrícola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico