En la Azul acusan a Bestene de presionar al juez Sastre

El apoderado y candidato al Consejo Provincial por la lista Azul, Ricardo Mutio, se mostró preocupado por las declaraciones del referente de la lista Celeste y Blanca, Jorge Aidar Bestene, en las que dio por sentado que el juez federal Hugo Sastre habilitará su boleta para participar en las internas justicialistas del domingo 2 de octubre.
"Es muy preocupante y lastimoso que presionen al juez de esta manera. Con estas declaraciones, lo único que están haciendo, además de inmiscuir la justicia en la interna, es esconder el trabajo militante que no hicieron", indicó Mutio a El Patagónico.
Las mencionadas declaraciones fueron pronunciadas por Bestene el sábado a la tarde, cuando ya se conocía que la junta electoral del Partido Justicialista, en función de la falta de representación distrital, dejó fuera de competencia para la interna del 2 de octubre a los candidatos presentados por la celeste y blanca para los cargos provinciales, es decir Consejo y Congreso peronista.
"La resolución de la junta electoral es impecable y no merece reproche alguno. El texto es claro y parte del trabajo militante es, justamente, conseguir los avales y los candidatos necesarios. No se puede tapar esa falta de militancia, con declaraciones altisonantes", insistió Mutio.
El ex secretario de Gobierno municipal también confió en que la Justicia Federal resolverá el futuro planteo celeste y blanco de manera acorde a lo dispuesto por la Carta Orgánica partidaria. "Con los temas que tiene que atender la justicia federal, es una barbaridad que hagan esta presentación, pero están en su derecho. Nosotros confiamos inicialmente en el criterio del juez porque, más allá de la presión pública que le quieren meter, la letra de la Carta Orgánica es muy clarita", concluyó.

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico