En la Casa del Chubut se celebrará el 28 de Julio con un té galés y espectáculos

Para conmemorar el 152º aniversario de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, la Casa del Chubut en Buenos Aires realizará mañana un té galés y una serie de espectáculos artísticos y musicales. Será en su sede de calle Sarmiento 1172, ubicada en pleno centro porteño, a metros del Obelisco.

Los festejos comenzarán a las 16 y está previsto que se extiendan hasta las 20, con entrada libre y gratuita.
El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, brindó detalles de cada una de las actividades que se desarrollarán durante la jornada y confirmó que la celebración incluirá un té galés típico y diversas actividades culturales: la presentación del libro "Escapar", de Angelina Covalschi, y música en vivo a cargo del grupo "Espejo Ustorio" y del solista Pablo Regnando.

UN ESPACIO PARA ARTISTAS DE CHUBUT

Covalschi, quien nació en Sarmiento y actualmente reside en Rada Tilly, presentará su novela "Escapar". El libro se editó en Almería (España) en junio y fue presentado en el Café Cultural La Clave (Playa de Aguadulce, Almería).
La novela está inspirada en un caso real: el secuestro de una mujer por parte de una pareja, ocurrido en Argentina. Ese hecho se nutre de un contexto que remite a la historia de la humanidad, en donde el acoso de la mujer y la crueldad han provocado sometimiento, culpas y en muchos casos la muerte de sus víctimas.
El grupo musical Espejo Ustorio, por su parte, presentará un espectáculo de rapsodias porteñas y andaluzas, textos de Jorge Luis Borges y Federico García Lorca, con formas de tango y flamenco.
Y finalmente, recién llegado de Europa, el guitarrista madrynense Pablo Regnando presentará un repertorio amplio de estilos, entre los cuales destacan la música clásica, centrándose en el Barroco y en el Impresionismo.
De esta forma la casa que tiene Chubut en Buenos Aires también celebrará un nuevo aniversario de la llegada de los colonos galeses a las costas de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico