En la CGT y con la Iglesia, las organizaciones sociales le reclaman medidas al Gobierno


El Comité Organizador Argentino del Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) realizaó una jornada de reflexión local desde las 9 en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), Azopardo 802, en el barrio porteño de San Telmo.
La jornada tuvo por objeto profundizar el intercambio de experiencia y propuestas en torno a la lucha por las 3T: tierra, techo y trabajo, que alienta el papa Francisco. En ese sentido, se desarrollaron paneles sobre cada eje que luego se abrirán a preguntas.
En cada panel participaron dirigentes de los sectores excluidos de estos tres derechos provenientes de distintos puntos del país.
Asistieron referentes campesinos e indígenas, dirigentes de villas y asentamientos, trabajadores de la economía popular y cooperativas de trabajo (cartoneros, vendedores ambulantes, feriantes, constructores, obreros de empresas recuperadas, comunicadores y educadores populares).
Los movimientos populares contaron también con el acompañamiento de uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, y prelados que vienen trabajando junto con ellos como monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno; y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de Ciencias y de las Ciencias Sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico