En la clínica más importante del país

Del 4 al 6 de agosto, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán, fue partícipe en Paraná de la vigésima edición de la clínica CODITEP-Esco (Comisión de Directores Técnicos Profesionales), la más importante a nivel país y que contó con la presencia de diferentes directores técnicos de la Liga Nacional de Básquetbol.
Durante los tres intensos días, los trabajos y disertaciones se repartieron entre el Hotel Maran Suites & Towers, el Club Atlético Estudiantes y el Centro Juventud Sionista. Además de las capacitaciones, el evento contó con un acto inaugural donde fueron reconocidos y premiados todos los disertantes, las autoridades y los mejores entrenadores de la temporada pasada, con una mención especial para Rubén Magnano por su trayectoria.
La convocatoria de más de 300 entrenadores se nutrió también por profesionales provenientes de Chile, Uruguay, Perú y Ecuador que eligen esta clínica para capacitarse al máximo antes de volver a sus lugares de trabajo. Algunos de ellos han elegido esta clínica por 10 años, como el caso del peruano Xavier Padilla que recibió un reconocimiento en nombre de todos los extranjeros presentes.
"La clínica es la más importante de la Argentina, o te diría de Latinoamérica que vienen entrenadores de diferentes lugares del país, los entrenadores de Liga Nacional disertan y ha disertado un español que se llama Carles Durán, que la verdad fue muy interesante, muy claro en sus conceptos. También estuvo el capitán de la selección de Copa Davis –Daniel Orsanic–. Hablaron de psicología, así que sumamente interesante todos los conocimientos que uno puede incorporar en esos cursos", destacó.
Para finalizar, Villagrán habló sobre cómo será la rutina de trabajo. "Nosotros vamos trabajar siempre en doble turno, a la mañana de 10 de la mañana a 12:30 o 1. Y por la tarde siempre a partir de las 20 hasta finalizar la práctica, que será 10:30 o 10:30 de la noche. Hacemos cinco estímulos por uno de descanso, por ejemplo ahora hacemos miércoles dos, viernes uno, sábado uno y ahí le damos el domingo libre para que otra vez el lunes vuelvan a estar bien", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico