En la Comisaría de Sarmiento se inició un sumario por no tomar la denuncia de Yanina

El jefe de la Comisaría de Sarmiento, Félix Levil, informó ayer a este diario que se iniciaron actuaciones administrativas para deslindar y establecer responsabilidades con respecto a la denuncia de Yanina A., la mujer que teme por su vida ante las amenazas que asegura que continúa recibiendo de su ex pareja luego que se escapara del departamento en el que la sometía a violencia de género.

El Patagónico ayer reflejó de manera exclusiva la situación por la que atraviesa una mujer oriunda de Misiones, quien denunció el maltrato físico y psíquico a los que era sometida por un hombre a quien identificó como Marcelo Baeza, locutor de la ciudad de Sarmiento.
La mujer relató que vivió un calvario de golpes, amenazas y celos mientras convivió en Sarmiento con Baeza y dijo que continuaba recibiendo amenazas telefónicas luego que el juez Alejandro Rosales le dictara la prohibición de acercamiento.
La mujer sostuvo que antes de volver a Comodoro Rivadavia, el lunes pasado intentó radicar una denuncia por las nuevas amenazas sufridas, pero que el personal policial de Sarmiento no quiso efectuar el trámite.
Ante las intimidaciones telefónicas, dijo que la respuesta de un policía fue: "me dice el comisario ¿por qué no cambiás de número?".
Señala que entonces cuando ella le recriminó que debía hacer cumplir la medida judicial, el jefe policial insistió diciéndole: "poné de tu parte, cambiá el número y se termina todo".
Yanina recalca que le comentó la situación al fiscal del caso, Herminio Gonzales Meneses, quien revisó los mensajes y le pidió: "andá a la comisaría y hacé la denuncia". Pero que la policía no se la quiso tomar.
Ayer el comisario Levil, responsable de la comisaría de Sarmiento, informó a este diario que la primera denuncia de Yanina fue recepcionada por el subcomisario Leonardo Montesinos, y que en la segunda entrevista que se le hizo fue atendida por otro oficial jefe de la comisaría y que se investiga por qué no le tomó la denuncia. "Vamos a investigar hasta última instancia por qué no se tomó la denuncia", afirmó Levil.
"Vamos a ponernos en contacto con la señora para realizar las actuaciones administrativas que corresponden y tratar de establecer por qué no se le recepcionó la denuncia", indicó.
Frente a la primera denuncia de la mujer, el comisario comentó que Baeza tiene prohibición de acercamiento, tal como dispuso la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico