En la costanera de Comodoro promocionaron hábitos saludables

Con una importante recepción de la comunidad se realizó durante el fin de semana una jornada de promoción de la salud en el marco del programa "El cuidado de la salud es un compromiso de todos".

Con una importante recepción de la comunidad se realizó durante el fin de semana una jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en el marco del programa "El cuidado de la salud es un compromiso de todos".
Los veraneantes que se encontraban el domingo por la tarde en la costanera de Comodoro Rivadavia tuvieron la oportunidad de conocer su nivel de masa corporal y de tomarse la tensión arterial. En el mismo lugar se llevó a cabo la vacunación contra enfermedades como la Hepatitis B y también se dieron las recomendaciones sobre alimentación y el cuidado de la piel antes de la exposición al sol, especialmente de los niños.
A la vez, los interesados en ingresar a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se informaron sobre la vida universitaria y recibieron folletería sobre las carreras que pueden estudiar en cada una de las facultades y en las sedes Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, así como, los beneficios que la institución brinda a sus estudiantes.
La actividad se desarrolló en la carpa provista por el Ejército Argentino, que puso a resguardo las vacunas y demás elementos de salud, así como al personal que el sábado, se ubicó en Namuncurá e Yrigoyen durante la corrida atlética internacional, mientras que el domingo, se situó en el predio del Destacamento de la Armada Argentina, en la costanera.
Un megáfono recorrió el domingo la playa del centro de la ciudad, invitando a todo el grupo familiar a participar de este Programa de Salud, que llevan adelante en forma conjunta la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Area Programática Sur del Ministerio de Salud, el Ejército Argentino, la Cruz Roja, la Municipalidad de Rada Tilly y la Armada Argentina.
Los organizadores reiteraron que se encuentra abierta la invitación a toda institución y organización que desee sumarse a la propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico