En la empresa Superior Energy iniciaron medidas de fuerza

Desde las 9 de la mañana un grupo de trabajadores de la empresa petrolera Superior Energy Service, comenzaron con medidas de fuerza a raíz del despido de un delegado. Desde el Sindicato de Petroleros denuncian "persecución sindical".

Leandro Moyano, delegado del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, explicó a El Patagónico que este lunes un grupo de 32 empleados de la empresa Superior Energy comenzaron una retención de actividades en reclamo de un delegado despedido en las últimas horas.

"La empresa le impidió el ingreso a la base al delegado del personal, más allá que hay muchos reclamos sin resolver, le enviaron un telegrama en el que decía que lo iba a liberar del servicio" manifestaba.

En horas de esta mañana se realizó una asamblea en la que se decidió realizar la medida de fuerza al sostener : "no vamos a permitir que esto pase, porque es una medida anti sindical" indicó Moyano quien sostuvo que ya tomó conocimiento la delegación local de la secretaría de Trabajo.

El delegado sindical perjudicado por tamaña determinación es Pablo Santander: "vamos a permanecer con las medidas hasta que se sienten a charlar las partes", explicaban desde el Sindicato Petrolero.

Además de este reclamo puntual se le suman otros y detallaban que entre ellos están el pedido de tareas para los trabajadores de Chubut al describir que "traen gente de Cañadón Seco a Comodoro dejando de lado a los empleados de acá que se quedan en la base". También se reclama desde el sector el tema de la "categorías y funciones específicas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico