En la Escuela 209 aconsejan a los niños frente a los casos ocurridos

Consultada por El Patagónico sobre las medidas de seguridad que se han adoptado ante los dos intentos de rapto de escolares en el barrio San Cayetano, la directora del establecimiento dijo que los niños ya han sido aconsejados para que no caminen en soledad y que les pidieron a los padres que los acompañen.

La directora de la Escuela 209 del barrio San Cayetano, Cristina Oliva, informó que a raíz de la presencia del depravado que intentó abordar a un estudiante del colegio el martes al mediodía y a una niña de otro colegio, a los estudiantes se los alertó de la situación, como así también a los padres de aquellos que viven lejos del establecimiento.
"Estamos aconsejándolos que no se suban a ninguna camioneta, ni juntarse con personas que no correspondan", indicó Oliva, frente a algunas medidas de seguridad que están adoptando desde la institución de educación primaria.
"Al principio a los nenes les da un poco de miedo, porque no están acostumbrados a esto. Ellos se van de a dos, hablamos con los padres que viven más lejos que los vengan a buscar, y que no anden solos", sostuvo la directora de la Escuela 209.
El depravado que intentó raptar a un niño de ese colegio tiene características de una persona de unos 40 años y con barba. "Es una persona enferma, una persona en sus cinco sentidos no haría algo así. Preocupa. Hemos tomado los recaudos de que los porteros estén en las puertas, de que los niños ingresen y que no estén dando vueltas. Estamos trabajando con la Seccional Sexta, que cuando entramos más tarde, ellos ya saben y vienen a ver cuando entran los chicos", especificó Oliva.
Respecto a la situación del niño, indicó: "está bien. Es un nene muy vivo, corrió al revés (del sentido en que circulaba el individuo con su camioneta), se refugió en la casa de un compañero, y después el padre los acercó. Ese nenito nunca venía solo, siempre lo acompañaba la mamá, pero ahora justo estaba enferma", contó la directora.
"La policía nos dio algunos datos. Hemos tomado otros recaudos como abrir un portón al costado de la escuela para que los chicos no tengan que dar toda la vuelta. La escuela está tomando cartas en el asunto. El portero está a la entrada y a la salida", insistió Oliva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico