En la ex Lanera Austral, Das Neves volvió a cargar contra Dufour

A un día de cumplir un mes de mandato, Mario Das Neves estuvo con trabajadores de la ex Lanera Austral, una empresa "emblema de Trelew". Dijo en tal sentido que la "diputada procesada no hizo nada por los trabajadores".

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, visitó ayer a la mañana la planta recuperada de la ex Lanera Austral de Trelew y, junto al intendente de esa ciudad, Adrián Maderna, entregó un aporte económico y documentación que avala su formación a los integrantes de la cooperativa de trabajo y afirmó que "esto marca un punto de inflexión, un antes y después", en el apoyo que desde la administración provincial se brinda a los sectores productivos.
Das Neves, a un día de cumplir un mes en su tercer mandato como gobernador, también acompañó a Maderna a la zona del Puente Hendre, donde está proyectada la ejecución de un paseo de 3.000 metros sobre la costa del Río Chubut. Más tarde, recorrieron las zonas aledañas a la Laguna Cacique Chiquichano, lugar sobre el que se continuarán realizando tareas de embellecimiento para su puesta en valor.
Acompañaron a Das Neves y Maderna, funcionarios provinciales y municipales y legisladores provinciales y locales. Durante el recorrido el mandatario provincial manifestó su beneplácito por las tareas de mantenimiento, cortado de césped y embellecimiento que se estaban realizando en la ciudad de Trelew.
"Esto es un punto de inflexión, se marca un antes y un después", dijo el mandatario provincial, quien sostuvo además que "aciertos y errores puede haber siempre, y siempre se habla del entorno y gracias a Dios yo tengo un entorno en el que privilegiamos el trabajo, la salud y las prioridades de la gente".

"DIPUTADA PROCESADA"

En ese contexto, Das Neves valoró la relación con el intendente Maderna y afirmó que "nosotros vamos a estar del lado de los trabajadores, vamos a poner en valor este espacio productivo".
"Vamos a demostrarle a la diputada procesada (Gabriela Dufour) que no hizo absolutamente nada, ni por los trabajadores ni por el Parque Industrial. Ni acá ni en Madryn, ni en ningún lado", enfatizó el titular del Ejecutivo chubutense.
Dirigiéndose a los integrantes de la cooperativa de trabajo, expresó el gobernador : "cuenten con nosotros porque vamos a ir solucionando uno a uno los problemas. Y va a haber trabajo para todos ustedes, esto va a ser una realidad".
A su turno, el intendente Maderna coincidió con Das Neves al asegurar que "esto es un punto de inicio" y expresó que "estoy muy agradecido con el gobierno de la provincia y los trabajadores de esta empresa en proceso de recuperación. En Trelew se empieza a hablar de trabajo".
En relación a los trabajadores, sostuvo el jefe comunal que "sabemos que fueron descuidados, que no hubo un Estado presente" y contrastó ello con la celeridad de la gestión que encabeza Das Neves.
"En 48 horas nos reunimos con el gobernador e inmediatamente tuvieron ejecutividad para apoyar el trabajo genuino de la ciudad de Trelew", enfatizó Maderna.
En ese orden, sostuvo que el objetivo es "impulsar el desarrollo productivo de Trelew. Esto recién comienza, es un proceso y hay que trabajar para generar un proceso comercial. Comienza una etapa de transformación y este lugar se vuelve a poner en marcha con esta gestión".
"Gracias, señor gobernador", afirmó el intendente de Trelew, quien se comprometió a estar "del lado del trabajo, de la transparencia y de la gente".
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo "Lanera Trelew", Luis Calfú, también agradeció a Das Neves, Maderna, y "a las 35 familias que integran la organización y a los compañeros de SETIA".
"Es un orgullo que el gobernador y el intendente acompañen nuestro esfuerzo. Llevamos seis meses de lucha para recuperar nuestra fuente de trabajo en esta empresa que alguna vez fue un emblema para la ciudad de Trelew", describió Calfú.
"Estoy orgulloso y muy contento", concluyó el presidente de la cooperativa de Trabajo que, entre otra documentación, necesita recuperar autorizaciones y requerimientos normativos, y la habilitación del SENASA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico