En la exposición de este año la Rural instrumentará una mesa de negocios

Será para incentivar las ventas en forma previa a la realización del remate. Este año fueron invitadas a la muestra del próximo fin de semana un total de 19 cabañas. Alrededor de un centenar de animales serán expuestos en el marco de este encuentro ganadero anual.

Del viernes 3 al domingo 5 de febrero se desarrollará la 79ª Exposición de Ganadería y Afines y la 37ª Feria de Carnero a Campo en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. La entrada tendrá un valor de 50 pesos, los menores de hasta 10 años no pagarán y en el caso de los jubilados tienen un 25 % de descuento.
Ayer el presidente de la institución, Federico Pichl y el vocal Enrique Grant brindaron detalles de esta gran muestra ovina que reúne cada año a los mejores exponentes de la raza merino australiano.
La actividad comienza el viernes de 8 a 12 con el ingreso de animales y el control de admisión. A las 17 trabajará el jurado de clasificación de ovinos y a las 18 habrá una demostración a cargo de la Policía Montada y la Sección Canes.
El sábado continuará el trabajo del jurado de clasificación y a las 15 habrá nuevamente una demostración de la policía para dejar lugar a las 17 a la consagración de los grandes campeones. A las 18 habrá espectáculos con la participación de artistas locales.
El domingo a las 9 será la revisión y venta de reproductores. Al mediodía se desarrollará el tradicional remate mientras que el acto formal de inauguración será a las 14.30 con la presencia de autoridades, para continuar durante la tarde los espectáculos con participación de artistas locales.
También habrá en todo el predio stands regionales, espectáculos, sorteos, buffet, muestra de trabajos de la escuela de capacitación así como la presentación de autos a escala y aeromodelismo.
Este año fueron invitadas 19 cabañas y unos 100 animales serán expuestos en el marco de este encuentro ganadero anual. Las cabañas son Puerto Nieve, Don Vicente, La Angelita, El Cóndor, Leleque, Río Santa Cruz, La Pirenaica, Cristina, Río Pico, Floradora, Arroyo Verde, Rayhuao, Media Luna, Los Manantiales, La Josefina, Cañadón Faquico, Laguna del Toro, Shaman, Coy Ayke.
Este año los jurados serán: para la raza Merino, Collin Garnett; jurado de raza Corriedale, Tomas Ibáñez y jurado de admisión, José Gaspari.

MESAS DE REMATE
Este año se va a instrumentar una nueva modalidad de venta de carneros. Se desarrollará una mesa de negocios el mismo domingo de 9 a 12. Allí se habilitará un registro de compradores. Luego se exhibirán los ejemplares en una pantalla ubicada en la pista central, según el número de brete que identifica al reproductor, la oferta de los potenciales compradores y el número de registro de los mismos.
De ese modo, vendedor y comprador podrán acordar la transacción previamente al horario de cierre preestablecido, debiendo informar inmediatamente al rematador y sus asistentes la venta, para oficializar y anunciar que dicho reproductor ya no se encuentra en puja. La recepción de ofertas quedará cerrada a las 12, momento en el que se informará el valor de venta de cada reproductor y el comprador del mismo.
El rematador que viene de Buenos Aires sugirió que en Comodoro Rivadavia se instrumentara esta modalidad que ya se aplica en varios centros de remate y la idea es que los cabañeros intercambien con los compradores directamente. "Daría la impresión que podría tener buenos resultados, este año el valor de la lana es bueno y el cambio es favorable", evaluó Grandt aunque al igual que Pichl lamentó que la sequía en los campos de Chubut es muy grave y que afecta seriamente a los productores.
El presidente de la Sociedad Rural, dejó en claro que este año "lo que nos interesa es favorecer la exposición, que se va el trabajo de todo el año, porque habrá cien carneros de punta dentro de la muestra y favorecer esta mesa de negocios para vender lo que convenga a compradores y vendedores, pero el centro es la exposición. Y también es muy importante que sea una fiesta para la ciudad, hemos tratado de organizar para que sea un éxito. Por eso este año el domingo habrá espectáculo con artistas locales", resaltó Pichl.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico